InicioECONOMÍALa CIG convoca nuevas movilizaciones este domingo contra "la estafa de la...

La CIG convoca nuevas movilizaciones este domingo contra «la estafa de la luz» y por una tarifa eléctrica gallega

Publicada el


La CIG convoca nuevas movilizaciones este domingo 3 de octubre en ciudades y villas gallegas contra «la estafa de la luz» y por una tarifa eléctrica gallega.

La central nacionalista llama a llevar las facturas de la electricidad para hacer «una quema colectiva», con la que simbolizar «la quema de las eléctricas» que, «mientras acumulan beneficios multimillonarias, abocan a la clase trabajadora a la pobreza energética».

Así, hace un llamamiento a la movilización ante «el imparable crecimiento» de la factura de la luz y «la impunidad» con que actúan las eléctricas, así como ante «el nulo papel» del Gobierno central y el gallego.

Las movilizaciones están convocadas para las 11,30 horas en A Coruña (Obelisco), Santiago (Praza Roxa), Ribeira (Praza do Concello), Cee (ante el Ayuntamiento), Carballo (también frente al Consistorio) y Betanzos (Praza García Irmáns).

A las 12,00 horas están convocadas en Lugo (Subdelegación do Goberno), Monforte (ante el Ayuntamiento), Foz (ante la Delegación de Facenda), Sarria (Praza da Vila), Vilalba (Praza da Constitución), Ourense (Praza do Ferro), Pontevedra (Praza da Peregrina), Verín (Praza do Concello), Vilagarcía (Praza de Galiza), O Barco (Praza do Concello), A Estrada (Praza do Mercado), Vigo (Farola de Urzaiz), Lalín (Praza da Igrexa), O Porriño (Praza do Concello), Ferrol (Cantón), A Guarda (Praza de Avelino Vicente), As Pontes (Praza do Hospital) y Cangas (Praza do Concello).

últimas noticias

Rural.-El fuego de Larouco supera a Chandrexa y pasa a ser el mayor incendio de la historia gallega con 18.000 hectáreas

El incendio que permanece activo en el municipio ourensano de Larouco, que cruzó el...

Rural.- Tarde sin confinamientos ni evacuaciones en Ourense pese a que sigue con varios grandes incendios sin control

El servicio de emergencias del 112 ha informado de que Ourense ha vivido una...

Rural.- Heridos otros cuatro operarios de extinción: uno de ellos ha sido trasladado al Chuac con quemaduras graves

Cuatro miembros de distintos operativos de extinción que combaten los incendios que asolan con...

Un menor se golpea en la cabeza tras realizar un salto de altura en el puerto de Malpica (A Coruña)

Un menor se ha golpeado en la cabeza después de realizar un salto de...

MÁS NOTICIAS

Crecen en junio un 2,3% las exportaciones gallegas y descienden un 0,3% las importaciones

Las exportaciones gallegas han crecido un 2,3% en junio en tasa de variación anual,...

Cinco CCAA superan el precio máximo de compra de vivienda de la burbuja inmobiliaria, según Fotocasa

Andalucía, Baleares, Canarias, Comunidad Valenciana y Madrid han superado a julio de 2025 el...

Crece un 1,8% en Galicia la afiliación a la Seguridad Social en el sector turístico, con 96.620 trabajadores

El número de afiliados a la Seguridad Social vinculados a actividades turísticas creció en...