InicioECONOMÍALa CIG convoca nuevas movilizaciones este domingo contra "la estafa de la...

La CIG convoca nuevas movilizaciones este domingo contra «la estafa de la luz» y por una tarifa eléctrica gallega

Publicada el


La CIG convoca nuevas movilizaciones este domingo 3 de octubre en ciudades y villas gallegas contra «la estafa de la luz» y por una tarifa eléctrica gallega.

La central nacionalista llama a llevar las facturas de la electricidad para hacer «una quema colectiva», con la que simbolizar «la quema de las eléctricas» que, «mientras acumulan beneficios multimillonarias, abocan a la clase trabajadora a la pobreza energética».

Así, hace un llamamiento a la movilización ante «el imparable crecimiento» de la factura de la luz y «la impunidad» con que actúan las eléctricas, así como ante «el nulo papel» del Gobierno central y el gallego.

Las movilizaciones están convocadas para las 11,30 horas en A Coruña (Obelisco), Santiago (Praza Roxa), Ribeira (Praza do Concello), Cee (ante el Ayuntamiento), Carballo (también frente al Consistorio) y Betanzos (Praza García Irmáns).

A las 12,00 horas están convocadas en Lugo (Subdelegación do Goberno), Monforte (ante el Ayuntamiento), Foz (ante la Delegación de Facenda), Sarria (Praza da Vila), Vilalba (Praza da Constitución), Ourense (Praza do Ferro), Pontevedra (Praza da Peregrina), Verín (Praza do Concello), Vilagarcía (Praza de Galiza), O Barco (Praza do Concello), A Estrada (Praza do Mercado), Vigo (Farola de Urzaiz), Lalín (Praza da Igrexa), O Porriño (Praza do Concello), Ferrol (Cantón), A Guarda (Praza de Avelino Vicente), As Pontes (Praza do Hospital) y Cangas (Praza do Concello).

últimas noticias

El Alcampo de Coia, en Vigo, es el supermercado más barato de España, según la OCU

Los españoles pueden ahorrar hasta 1.310 euros anuales en la cesta de la compra...

La Xunta presenta su spot publicitario de la campaña del Xacobeo 2027: «Es un año muy importante para Galicia»

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda ha acudido a la presentación...

Volkswagen, Audi y Seat llaman a revisión unos 2,8 millones de coches por un posible fallo de dirección

Volkswagen, Audi y Seat han acordado llamar a revisión casi tres millones de vehículos...

Pesca.- La reunión de la NAFO termina con recortes para 2027 menores de lo esperado en fletán negro, gallineta y bacalao

La Organización de Productores de Buques Congeladores de Merlúcidos, Cefalópodos y Especies Varias (OPPC-3),...

MÁS NOTICIAS

Volkswagen, Audi y Seat llaman a revisión unos 2,8 millones de coches por un posible fallo de dirección

Volkswagen, Audi y Seat han acordado llamar a revisión casi tres millones de vehículos...

CIG, UGT y CC.OO. convocan huelga en el sector del metal en Lugo ante «falta de avances» en la negociación del convenio

Las organizaciones sindicales CIG, UGT y CC.OO. han convocado dos jornadas de huelga en...

Los transportistas piden a Cuerpo elevar de 20 a 40 céntimos la ayuda al combustible hasta fin de año

La patronal logística UNO ha pedido al vicepresidente primero y ministro de Economía, Comercio...