InicioSOCIEDADEl litoral de la provincia de A Coruña permanecerá este sábado en...

El litoral de la provincia de A Coruña permanecerá este sábado en alerta naranja por temporal costero

Publicada el


La Dirección xeral de Emerxencias e Interior de la Vicepresidencia de la Xunta ha activado una alerta naranja por temporal costero en el litoral de la provincia de A Coruña.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), a partir de este sábado por la tarde empezará un fenómeno meteorológico adverso costero de nivel naranja que afectará al noroeste del litoral de la provincia de A Coruña.

De este modo, se espera viento del suroeste de fuerza ocho, que ira cambiando a noroeste a partir de la medianoche y hasta últimas horas de la madrugada.

Además, el resto de la costa gallega estará en alerta amarilla por vientos de fuerza siete y ocasionalmente ocho, y mar combinada del oeste o noroeste con olas de hasta cinco metros.

También a lo largo de la tarde prácticamente toda la comunidad estará en alerta amarilla por precipitaciones acumuladas en 12 horas y viento el suroeste, con ráfagas máximas de hasta 80 kilómetros por hora.

Por este motivo y con el fin de garantizar los bienes y las personas, la Dirección Xeral de Emerxencias e Interior, a través del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias 112 Galicia, ha informado de la situación a los ayuntamientos de las provincias afectadas, diputaciones, servicios provinciales y agrupaciones de voluntarios de Protección Civil, así como a los clubs náuticos, entre otros.

últimas noticias

Rural.- Un incendio en Palas de Rei (Lugo) calcina en torno a 20 hectáreas

Un incendio forestal permanece activo en el municipio lucense de Palas de Rei y...

Voluntarios retiran 230 kilos de residuos en la primera jornada de limpieza del Gafos en Pontevedra

Un total de 33 voluntarios --diez de ellos pertenecientes a la Fundación Juan XXIII,...

Detenido un joven que nadaba mar adentro en Barcelona con una orden de arresto en Vigo

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el sábado a un hombre de 23 años que nadaba...

Buscan a un vecino de Silleda (Pontevedra) de 64 años desaparecido desde hace dos días

El Ayuntamiento de Silleda (Pontevedra) ha difundido, a través de sus perfiles públicos en...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Un incendio en Palas de Rei (Lugo) calcina en torno a 20 hectáreas

Un incendio forestal permanece activo en el municipio lucense de Palas de Rei y...

Voluntarios retiran 230 kilos de residuos en la primera jornada de limpieza del Gafos en Pontevedra

Un total de 33 voluntarios --diez de ellos pertenecientes a la Fundación Juan XXIII,...

Catoira (Pontevedra) celebra el tradicional desembarco de su Romaría Vikinga ante la mirada de miles de personas

Catoira (Pontevedra) ha acogido este domingo el tradicional desembarco de su Romaría Vikinga en...