El dispositivo de seguridad para las fiestas del San Froilán empleará drones que sobrevolarán el recinto ferial,, que estará acotado por las avenidas Rodríguez Mourelos y García Portela, la calle Vila de Foz y el bancal del parque ante la explanada del pabellón municipal.
Así lo ha anunciado la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, en la presentación de los preparativos para las fiestas patronales de Lugo, que arrancan el próxima día 4 y se celebrarán hasta el 12 de octubre.
En todo el recinto deberá de usarse mascarilla, respetar la distancia de seguridad y evitar aglomeraciones. Para velar por el cumplimiento de las medidas, la Policía Local «reforzará todos los turnos, ya desde la mañana para facilitar el montaje de las instalaciones».
«Las patrullas tendrán una presencia permanente y se habilitarán también cuatro puntos de control de aforo, una tarea que se apoyará con imágenes aéreas captadas por drones», ha detallado la regidora luguesa.
Méndez ha apelado a la responsabilidad ciudadana para disfrutar de las fiestas «cumpliendo siempre con los protocolos». «El San Froilán debe de ser un revulsivo dinamizador para la ciudad», ha remarcado.
REFUERZO DE LA LIMPIEZA
También, el concejal de Medio Ambiente, Miguel Fernández, ha avanzado que para las fiestas se ha preparado un «dispositivo especial para acometer el aseo viario y la recogida de la basura» durante los nueve días de San Froilán.
Fernández ha destacado que habrá refuerzos «humanos y materiales» en los operativos de mañana y tarde en el recinto ferial, mientras que durante los fines de semana se incrementará el número de contenedores, «de quita y pon itinerantes».