El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha vuelto a eludir este jueves pronunciarse acerca del proceso de primarias para elegir al líder del PSdeG, proceso en el que rivalizan el actual secretario xeral (y su sobrino), Gonzalo Caballero, y el presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, y ha insistido en que su faceta política se centra en su labor como alcalde y como presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).
Así, en una rueda de prensa y a preguntas de los periodistas, el regidor olívico ha proclamado: «Mi partido, metafóricamente, es la ciudad de Vigo».
Caballero ha recordado, no obstante, que ya tiene «una importante presencia» en el ámbito orgánico del PSOE, ya que forma parte de la Ejecutiva Federal como presidente de la FEMP.
Según ha recalcado, además de ejercer como alcalde de Vigo, que es su «pasión», también está en la dirección federal del PSOE y al frente del organismo que representa a más de 8.000 alcaldes, alcaldesas y responsables de entidades locales. «Ya es suficiente», ha bromeado.
Finalmente, aunque ha señalado que sigue el proceso de primarias en Galicia, ha aclarado que no está «en esa dialéctica». «Ni tan siquiera estoy en el ámbito político de actuación de Galicia», ha zanjado.