Un operario de unos 43 años de edad ha sido trasladado a un centro hospitalario tras resultar herido este jueves después de volcar una retroexcavadora, que comenzó a arder posteriormente, en un accidente laboral sucedido en Santiago de Compostela.
Según ha informado el 112 Galicia, recibió aviso por este accidente laboral sucedido en el lugar de Miramontes, en la parroquia compostelana de Grixoa, sobre las 10,30 horas de este jueves.
Las mismas fuentes de emergencias indicaron que los servicios sanitarios informaron de que un trabajador había resultado herido después de volcar con una retroexcavadora.
Además, en ese momento un particular también comunicó lo sucedido al 112 Galicia y señaló que la máquina accidentada había comenzado a arder después de volcar.
Con esta información, los gestores del 112 Galicia comunicaron el incidente a los Bomberos de Santiago, a la Policía Local, a la Policía Nacional y a Protección Civil, que se desplazaron hasta el punto.
Al finalizar sus tareas, los bomberos confirmaron la extinción de las llamas, que calcinaron casi por completo la máquina, han explicado las mismas fuentes de emergencias.
Por su parte, fuentes sanitarias han confirmado a Europa Press que al lugar el 061 desplazó una ambulancia de soporte vital avanzado que trasladó al Hospital Clínico de Santiago al hombre F.J.G.S., de 43 años de edad.