La segunda fase del Programa de Ayuda a Personas Desfavorecidas 2021, que gestiona el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, repartirá 526 toneladas de comida entre 16.000 personas de la provincia de A Coruña.
Así lo ha expuesto la subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, durante su visita al Banco de Alimentos Rías Altas, en la que ha estado acompañada por la presidenta de la asociación, Concepción Rey, y la vicepresidenta, Lorena Pedreira, así como del resto de la junta directiva.
El programa se ha desarrollado en dos fases. La primera, realizada en mayo, repartió 314 toneladas de comida, y la inversión total del Gobierno ascendió 697.890 euros. Los alimentos han llegado a los usuarios a través de los bancos de alimentos, Cruz Roja y distintas organizaciones colaboradoras.
La subdelegada ha agradecido la colaboración «extraordinaria» de todos los voluntarios y voluntarias y ha reiterado el compromiso con lo más desfavorecidos. «Un esfuerzo excepcional de un Gobierno que ha priorizado a las personas en los momentos más duros», añadió.