InicioCULTURAEl cineasta Gonzalo Suárez cede a la Fundación Blanco Amor las cartas...

El cineasta Gonzalo Suárez cede a la Fundación Blanco Amor las cartas del autor durante el rodaje de ‘Parranda’

Publicada el


El cineasta Gonzalo Suárez ha cedido a la Fundación Blanco Amor tres cartas del autor ourensano durante el rodaje de la película ‘Parranda’, basada en la obra ‘A Esmorga’.

Eduardo Blanco Amor tradujo ‘A Esmorga’ al castellano en 1973 y optó por titular su obra como ‘Parranda’. Cuatro años después, en 1977, Suárez dirigió la adaptación con la participación de los actores Fernando Fernán Gómez, José Sacristán, José Luis Gómez y Antonio Ferrandis.

Al respecto, el presidente de la Fundación Blanco Amor y de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, destaca que esta correspondencia: «No son simples documentos, sino un auténtico tesoro que vincula áun más el cine a un gigante de nuestras letras como Blanco Amor».

En concreto, estas misivas «se refieren directamente al rodaje de una película que tiene a Ourense, a la Auria Blancoamoriana, como protagonista», destaca Manuel Baltar.

últimas noticias

El BNG reclama al Gobierno que rechace «cualquier posibilidad» de usar la ría de Arousa como punto de vertido de dragado

El BNG registró iniciativas en las Cortes del Estado para reclamar al Gobierno central...

La exedila de Igualdad de Viveiro, investigada junto a su pareja por agresiones mutuas, deja su acta en el Ayuntamiento

La exconcejal de Igualdad en Viveiro (Lugo), Lara Fernández Noriega, ha decidido presentar su...

Unos 40 migrantes de Mondariz-Balneario deberán abandonar el dispositivo al ver denegadas sus peticiones de asilo

Unos 40 migrantes acogidos en el centro de Mondariz-Balneario (Pontevedra) deberán abandonar el dispositivo...

PPdeG insta a la Fegamp a pedir al Gobierno que aporte el 50% que le toca de la financiación del SAF

Los Ayuntamientos del PPdeG instan a la Federación Galega de Municipios e Provincias a...

MÁS NOTICIAS

La venta de entradas para el concierto de Jennifer Lopez en Pontevedra abre a las 12.00 horas

Las entradas para los conciertos que protagonizará la artista norteamericana Jennifer Lopez en España,...

El ‘Galicia Escena Pro’ contará con 30 espectáculos gallegos a los que se suman uno de Madrid y otro de Valencia

La Xunta publicó el listado de los 30 espectáculos gallegos seleccionados para la 12ª...

Barry B se estrena este abril en Galicia con su álbum debut: «Hay muchísima nostalgia o amor en su máxima expresión»

Barry B actuará por primera vez en Galicia este abril --jueves 24 en A...