InicioSOCIEDADLa Cruz Roja atendió a 1.200 peregrinos durante agosto y septiembre a...

La Cruz Roja atendió a 1.200 peregrinos durante agosto y septiembre a través del programa ‘Contigo no Camiño’

Publicada el


La Cruz Roja atendió a un total de 1.200 peregrinos durante los meses de julio y agosto a través del programa ‘Contigo no Camiño’, desarrollado gracias a la colaboración de la entidd social con la Xunta y la aseguradora Mapfre.

El vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, ha participado este miércoles junto a la presidenta autonómica de Cruz Roja, Carmen Colmeiro, en un acto en el que han hecho balance del programa a un día de su cierre.

Así, en los meses de agosto y septiembre, 1.200 peregrinos recibieron asistencia por parte de Cruz Roja, que ofrecía a los caminantes servicios de primeros auxilios o información sobre rutas, albergues u horarios.

La experiencia piloto de este programa se desarolló en el Camino Francés y está previsto que, de cara al año 2022, se extienda a otras zonas de la principal vía de peregrinación a Santiago e, incluso, a otras rutas.

Durante los dos últimos meses, patrullas móviles y socorristas recorrieron en bicicleta casi 5.000 kilómetros del Camino Francés para prestar por las mañanas acompañamiento, asistencia y asesoramiento a los caminantes.

Por las tardes, la atención se trasladaba a los puntos fijos de asistencia instalados en Portomarín, O Pino y en el Monte del Gozo, a la entrada de Santiago.

En total, este servicio supuso más de 450 horas de actividad por parte del operativo integrado por cinco socorristas y una coordinadora, que contaron con un vehículo de apoyo itinerante.

últimas noticias

Sucesos.- Detenidos dos hombres acusados de agredir a dos personas en un intento de robo en Santiago

Dos hombres han sido detenidos este sábado acusados de agredir a dos personas en...

Voluntarios retiran más de media tonelada de basuras marinas y flora exótica invasora en la isla de Ons

Más de 100 de voluntarios convocados por Afundación a través de su portal Actúa,...

La Xunta anima a utilizar el eclipse para mejorar el conocimiento científico en las aulas

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha destacado la implicación...

Caixa Rural aprueba sus cuentas de 2025, con un beneficio neto de más de 32 millones de euros

Caixa Rural Galega ha aprobado este sábado las cuentas del ejercicio 2025, de las...

MÁS NOTICIAS

Voluntarios retiran más de media tonelada de basuras marinas y flora exótica invasora en la isla de Ons

Más de 100 de voluntarios convocados por Afundación a través de su portal Actúa,...

La Xunta anima a utilizar el eclipse para mejorar el conocimiento científico en las aulas

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha destacado la implicación...

Rural.- La Xunta destina más de 600.000 euros a la mejora de infraestructuras en Ribadumia (Pontevedra)

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha destacado que su departamento destinará...