InicioECONOMÍAGalicia es la tercera comunidad con menor gasto por centro de atención...

Galicia es la tercera comunidad con menor gasto por centro de atención a personas sin hogar

Publicada el


El gasto medio en Galicia por centro de atención a personas sin hogar fue de 218.956 euros en 2020, lo que supone la tercera cifra más baja entre comunidades, según los datos publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Esta cantidad es solo superior a Castilla y León (196.268 euros) y Cantabria (200.343). El dato gallego es 120.000 euros inferior a la media española (338.575 euros). Comunidades como la de Madrid (662.242 euros) triplican la cantidad de Galicia.

De hecho, en la comparativa con 2018 –esta estadística es bianual–, se observa un ligero retroceso en Galicia, al pasar de 218.976 euros por centro a los 218.956 euros de 2020.

Además, se produce una caída del número medio de plazas que se ofrecen en Galicia para personas sin hogar al quedarse en solo 1.162, lo que supone 141 menos que dos años antes.

Las plazas ocupadas de media en la comunidad gallega en 2020 fueron 906 (el 77,9%), frente a la ocupación media de 1.069 (el 81,9%) que había en 2018. Un 26,6% de las personas que recurren a estos servicios de alojamiento son mujeres.

últimas noticias

Las ayudas de la Xunta para mejorar viviendas para alquiler podrán solicitarse a partir del 9 de marzo

La ayudas del programa 'Fogar Vivo' de la Xunta de Galicia para mejorar viviendas...

El PP cita por tercera vez a Pardo de Vera en el Senado tras el informe de la UCO sobre su papel en la...

La portavoz del PP en el Senado, Alicia García, ha anunciado este viernes que...

La Xunta reafirma su apoyo a los gallegos en situación de vulnerabilidad en Brasil a través de la Casa de España

El secretario xeral da Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, ha reafirmado su apoyo a los...

Un conato de incendio en un tren estacionado en A Coruña altera los primeros servicios de este viernes

Un conato de incendio registrado la pasada noche en un tren de media distancia...

MÁS NOTICIAS

La patronal gallega denuncia un «servicio ferroviario indigno» en Ferrol y exige una «modernización integral»

El presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), Juan Manuel Vieites, ha...

Rural.- Von der Leyen anuncia la aplicación provisional del acuerdo con Mercosur

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha anunciado este viernes...

El PIB de Galicia crece un 2,6% en 2025, por debajo de la media española y con el estancamiento de las exportaciones

El producto interior bruto (PIB) de Galicia creció un 2,6% en el conjunto de...