InicioSOCIEDADCompostela Monumental se muestra "preocupada" por el cierre de oficinas bancarias en...

Compostela Monumental se muestra «preocupada» por el cierre de oficinas bancarias en el casco histórico santiagués

Publicada el


La Asociación de Comerciantes, Empresarios y Profesionales CCA Compostela Monumental se ha mostrado «preocupada» ante el cierre «inminente» de oficinas bancarias en el casco histórico de Santiago.

La asociación, según han señalado en un comunicado, ha solicitado al Ayuntamiento de Santiago que «medie» para evitar la pérdida de servicios financieros en la «almendra».

Así, han remarcado que al reciente cierre de la oficina que el Banco Sabadell Gallego tiene en la rúa do Preguntoiro, se suma la «mítica» oficina del BBVA en la rúa do Villar, lo que supone «una pérdida irreparable».

«Se trata de una pérdida irreparable de servicios fundamentales para nuestro entorno, ya no sólo para el sector empresarial y comercial sino que también para vecinos, clientes y turistas», ha apuntado el presidente de los comerciantes y empresarios de la zona monumental, José Manuel Bello Rey.

Es por este motivo que Bello Rey considera «fundamental» que el municipio lleve a cabo «las gestiones necesarias» para paliar este «déficit» que «sufre» el caso histórico compostelano y que intente «mediar» en este sentido para «evitar el cierre de oficinas con un volumen de negocio y de clientes muy importante».

últimas noticias

El PP de Barbadás afirma que «sigue en la oposición» tras las acusaciones de acoso contra el alcalde

El Partido Popular de Barbadás ha afirmado que "sigue en la oposición" y que,...

Fallece el actor Celso Bugallo a los 78 años

El actor Celso Bugallo (Sanxenxo, 1947) ha fallecido este fin de semana a los...

Rural.- Más de mil personas celebran en Vilalba la Feria del Capón y agotan las existencias: «Pese al frío fue un éxito»

Más de mil personas han celebrado este domingo en Vilalba (Lugo) la Feria del...

Liberada una persona en un accidente con tres vehículos implicados en Mazaricos (A Coruña)

Una persona ha tenido que ser liberada por los bomberos tras un accidente con...

MÁS NOTICIAS

El PP de Barbadás afirma que «sigue en la oposición» tras las acusaciones de acoso contra el alcalde

El Partido Popular de Barbadás ha afirmado que "sigue en la oposición" y que,...

Rural.- Más de mil personas celebran en Vilalba la Feria del Capón y agotan las existencias: «Pese al frío fue un éxito»

Más de mil personas han celebrado este domingo en Vilalba (Lugo) la Feria del...

Lotería.- El sorteo de Navidad 2025 reparte este lunes 2.772 millones de euros en premios, 70 millones más

El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad de este 2025 repartirá este lunes...