InicioPOLÍTICAJosé Jesús Cudeiro se incorporará como edil al Grupo Municipal del PP...

José Jesús Cudeiro se incorporará como edil al Grupo Municipal del PP de Ourense tras la renuncia de Jesús Vázquez

Publicada el


José Jesús Cudeiro Mazaira se incorporará como edil al Grupo Municipal del Partido Popular de Ourense en el próximo pleno, que tendrá lugar el 6 de octubre, en sustitución de Jesús Vázquez, cuya renuncia fue efectiva el pasado 15 de septiembre.

En un comunicado, el PP de Ourense destaca que el próximo concejal, que es el siguiente de la lista municipal del PP en las pasadas elecciones municipales, asume el cargo con «la mayor de las responsabilidades que supone ser edil de la Corporación Municipal» y se pone a disposición del grupo para las funciones que se le encomienden.

Por su parte, la portavoz de los populares en el Ayuntamiento de Ourense, Flora Moure, destaca la «capacidad de trabajo, la lealtad, el compañerismo y el compromiso de José Cudeiro con la ciudad».

José Jesús Cudeiro Mazaira (Ourense, 1952) es licenciado en Derecho por la Universidade de Santiago de Compostela (USC). Abogado en ejercicio, fue consejero del despacho jurídico internacional Cuatrecasas Abogados, con delegación para Galicia en Vigo y asesor de diversos Ayuntamientos de Galicia.

Además, fue director xeral de Urbanismo de la Xunta y director xeral de Desenvolvemento Comarcal del Gobierno gallego, así como gerente de la Sociedade Urbanística Provincial de Ourense. En la actualidad es asesor en la Diputación y el pasado mandato municipal 2015-2019, fue delegado de Urbanismo en el Ayuntamiento de Ourense.

últimas noticias

Recibidas cuatro ofertas para la redacción del proyecto del aparcamiento del CHUS por 2,7 millones de euros

La Xunta ha recibido un total de cuatro ofertas para la redacción del Proyecto...

Un conductor atropella a un peatón durante una protesta en Cangas (Pontevedra) y se marcha del lugar

Un coche ha atropellado a un peatón en O Hío, en Cangas (Pontevedra), mientras...

Rural.- La Xunta anuncia ayudas para territorios de caza y espacios naturales públicos dañados por incendios

La Xunta de Galicia, a través de la Consellería de Medio Ambiente e Cambio...

Rural.- El PSdeG denuncia la «gravísima situación» de brigadistas que «carecen» de soporte para el equipo de oxígeno

El PSdeG ha denunciado la "gravísima situación" de los brigadistas de tierra de la...

MÁS NOTICIAS

Rural.- El PSdeG denuncia la «gravísima situación» de brigadistas que «carecen» de soporte para el equipo de oxígeno

El PSdeG ha denunciado la "gravísima situación" de los brigadistas de tierra de la...

La Xunta acusa al Gobierno de «palabras huecas» tras el anuncio de la comisión interministerial de cambio climático

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha acusado al presidente...

Rural.- El BNG acusa a la Xunta de «pasotismo e inutilidad nunca vistos» en la lucha contra incendios

El portavoz de Medio Rural del BNG, Secundino Fernández, ha acusado a la Xunta...