Un total de 2.764 aspirantes han participado este martes en el segundo ejercicio para cubrir 342 plazas del cuerpo auxiliar C2/grupo IV de la Xunta de Galicia.
A esta prueba, que se realizó en el recinto de la Feira Internacional de Silleda, estaban convocadas 2.937 personas, con lo que el porcentaje de participación fue del 94%.
La pandemia del coronavirus y las restricciones establecidas para controlar su evolución ha obligado a articular un plan para regular este tipo de procesos, con el fin de garantizar la seguridad conjugada con el respeto a los principios de igualdad, mérito y capacidad.
Este protocolo establece que solo se permitirá el acceso a los edificios a los aspirantes que realicen los ejercicios y al personal implicado en el desarrollo de las pruebas, por lo que los opositores deben acudir solos, salvo que precisen asistencia.
Deben presentarse a la hora indicada en la convocatoria, no con antelación; y guardar siempre la distancia de seguridad; será obligatorio el uso de mascarilla durante todo el proceso y el empleo de gel hidroalcohólico para entrar en los pabellones.
Sus objetos personales deben ser los mínimos imprescindibles y no se podrá compartir material.