El presidente de la Diputación de Lugo, el socialista José Tomé, ha asegurado este martes que «cualquier militante tiene el derecho a optar a cualquier cargo orgánico».
Así se ha pronunciado este martes en declaraciones a los medios antes del pleno provincial y un día después de que el entorno del secretario xeral PSOE coruñés, Valentín González Formoso, anunciase que el también presidente de la Diputación de A Coruña presentará el próximo jueves su candidatura para competir en las primarias a la Secretaría Xeral del PSdeG, un cargo que Gonzalo Caballero optará a revalidar.
«Yo creo que cualquier afiliado o militante del partido socialista tiene el derecho a optar a cualquier cargo orgánico del partido, por lo tanto yo valoró positivamente a cualquier compañero o compañera que se presente a los procesos congresuales», ha argumentado.
Preguntado sobre sí se decanta por alguno de los dos aspirantes que por el momento han anunciado su intención, Tomé ha recordado que «de momento no ha acabado el plazo» por lo que ha abogado por «esperar» a ver quién se presenta. «Después lo analizaremos», ha apuntado.
Sobre sí habrá más candidaturas, el presidente provincial de Lugo dijo desconocer sí habrá más aspirantes, ironizando con que el ya señaló que «no» se iba a presentar a este «proceso». «Para el siguiente ya veremos», ha bromeado.