InicioPOLÍTICASilva remarca que "no hay nada encima de la mesa" para atrasar...

Silva remarca que «no hay nada encima de la mesa» para atrasar la edad de jubilación y confía en retirarse a los 67 años

Publicada el


La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, ha remarcado que «no hay nada encima de la mesa» para atrasar la edad de jubilación por parte del Gobierno central y ha asegurado que ella misma confía en poder retirarse a los 67 años.

Así se ha pronunciado tras una rueda de prensa en Vigo preguntada por las declaraciones del ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, en las que señalaba la necesidad de un «cambio cultural» para trabajar más entre los 55 y 75 años.

A este respecto, la presidenta de la Diputación Provincial ha remarcado que Adriana Lastra «dijo que de ninguna forma el Gobierno estaba pensando en ampliar la edad de jubilación», sino que el ministro «hizo una reflexión más profunda» sobre la situación de las pensiones. Así, ha recalcado la necesidad de abordar lo «importante» en una sociedad que «siempre se queda con lo último».

En este sentido, ha recordado que España «viene de un Gobierno de (Mariano) Rajoy» que «rompió» con la vinculación de las pensiones al IPC. Frente a ello, ha puesto en valor el Gobierno socialista que preside Pedro Sánchez «impulsó de nuevo el Pacto de Toledo» y ha advertido de que el PP, que «quería hacer que las pensiones perdiesen capacidad adquisitiva», «quiere volver a dinamitar» esta situación.

Asimismo, ha insistido en que «no hay encima de la mesa nada para que se aumente la edad de jubilación». De hecho, ha afirmado que ella misma confía en «poder jubilarse a los 67 años», independientemente del tiempo que presida la Diputación de Pontevedra.

últimas noticias

El informe preliminar de autopsia descarta indicios de criminalidad en el hallazgo de un cadáver en Cervo (Lugo)

El informe preliminar de autopsia descarta indicios de criminalidad en el fallecimiento de una...

Abre este martes el plazo de solicitud de becas para el curso 2026-2027, que benefician a 54.000 familias gallegas

Las becas para el curso 2026-2027, tanto para estudios universitarios como no universitarios, se...

Fillas de Casssandra presenta en la Fundación Granell una preescucha de su nuevo disco, a la venta el 24 de abril

Fillas de Cassandra presentarán este martes, día 7, la exposición 'Tertúlia: doce cancións, doce...

El BNG urge al Gobierno que garantice el acceso público al Castillo de Corbeiroa y que colabore en su recuperación

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha registrado iniciativas parlamentarias para...

MÁS NOTICIAS

El BNG urge al Gobierno que garantice el acceso público al Castillo de Corbeiroa y que colabore en su recuperación

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha registrado iniciativas parlamentarias para...

El PP de Pontevedra carga contra Abel Losada por «culpar» al partido del «sabotaje» de la máquina de la N-640

El PP Provincial de Pontevedra ha rechazado y expresado su "absoluta repulsa" hacia declaraciones...

El BNG recoge en un informe 45 anuncios «incumplidos» por Rueda y le reprocha su «falta de credibilidad»

El viceportavoz segundo del BNG en el Parlamento, Luis Bará, ha dado cuenta de...