La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, ha remarcado que «no hay nada encima de la mesa» para atrasar la edad de jubilación por parte del Gobierno central y ha asegurado que ella misma confía en poder retirarse a los 67 años.
Así se ha pronunciado tras una rueda de prensa en Vigo preguntada por las declaraciones del ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, en las que señalaba la necesidad de un «cambio cultural» para trabajar más entre los 55 y 75 años.
A este respecto, la presidenta de la Diputación Provincial ha remarcado que Adriana Lastra «dijo que de ninguna forma el Gobierno estaba pensando en ampliar la edad de jubilación», sino que el ministro «hizo una reflexión más profunda» sobre la situación de las pensiones. Así, ha recalcado la necesidad de abordar lo «importante» en una sociedad que «siempre se queda con lo último».
En este sentido, ha recordado que España «viene de un Gobierno de (Mariano) Rajoy» que «rompió» con la vinculación de las pensiones al IPC. Frente a ello, ha puesto en valor el Gobierno socialista que preside Pedro Sánchez «impulsó de nuevo el Pacto de Toledo» y ha advertido de que el PP, que «quería hacer que las pensiones perdiesen capacidad adquisitiva», «quiere volver a dinamitar» esta situación.
Asimismo, ha insistido en que «no hay encima de la mesa nada para que se aumente la edad de jubilación». De hecho, ha afirmado que ella misma confía en «poder jubilarse a los 67 años», independientemente del tiempo que presida la Diputación de Pontevedra.