El portavoz del grupo municipal y presidente local del Partido Popular de Pontevedra, Rafa Domínguez, ha mostrado su respaldo a la propuesta realizada por los representantes de los comités de empresa de adscribir los terrenos de la fábrica de Ence al Puerto de Marín y dice que «no hay otra alternativa para las familias y la ciudad».
Rafa Domínguez ha comparecido este martes en rueda de prensa para mostrar su apoyo a que la planta de Ence en Lourizán pase a formar parte del suelo de la Autoridad Portuaria de Marín y Ría de Pontevedra, tal y como proponen los trabajadores.
Domínguez ha explicado que en el PP entienden que «esta postura es lógica al estar en juego el trabajo de 500 familias» y ha apuntado que «es una propuesta que solventaría las dudas que ahora preocupan tanto a las familias».
Sobre la solución jurídica, Domínguez entiende «que es la única solución viable en este momento». «Hemos de ser realistas. Lo dijeron ayer los sindicatos y lo compartimos: no va a haber traslado. Ence o sigue aquí o se cierra», ha dicho el portavoz popular.
Domínguez ve con «esperanza» esta posibilidad por lo que ha sostenido que un informe favorable del Consello Consultivo, al que la Xunta ha remitido esta petición, «es un paso fundamental para que se pueda salvar el empleo de tantas familias».
Por parte del PP también se han referido a la postura del alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, para asegurar que sería «absolutamente ilógico que el alcalde pusiera trabas a esta solución, que tendrá un beneficio directo e inmediato en nuestra ciudad». «Esperemos que piense más en las familias que en su posicionamiento político», ha dicho Rafa Domínguez, que también le ha pedido al PSOE que valore esta posible solución.
REBAJAR «LA TENSIÓN»
Por último, el presidente de los populares ha hecho un llamamiento. «Pido a todo el mundo que rebaje la tensión», ha afirmado. Por una parte, ha indicado que «todas las manifestaciones son aceptables si se ajustan a la legalidad», pero fundamentalmente ha llamado la atención al alcalde para «exigirle el respeto a unas familias que ven su futuro peligrar».
«Le recuerdo que sigue siendo el alcalde de todos, incluso de los que quiere dejar sin trabajo», ha concluido.