InicioECONOMÍAEl sindicato de maquinistas mantiene la convocatoria de 8 días de huelga...

El sindicato de maquinistas mantiene la convocatoria de 8 días de huelga en Renfe hasta el 12 de octubr

Publicada el


El Sindicato Español de Maquinistas y Ayudantes Ferroviarios (Semaf), que representa al 85% de los maquinistas de Renfe, ha mantenido la convocatoria de huelga para los días 30 de septiembre y 1, 4, 5, 8, 9 11 y 12 de octubre, en pleno puente de El Pilar.

Semaf argumenta que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, al que está adscrito Renfe, sigue incumpliendo los acuerdos mínimos para garantizar la prestación de los servicios frente al proceso de transferencias en el ámbito de Cataluña.

El sindicato ha mantenido este lunes una reunión con la secretaria de Estado del Ministerio, Isabel Pardo de Vera, y los presidentes de Renfe, Isaías Táboas, y de Adif, María Luis Domínguez.

En este encuentro, según el sindicato, la administración ha informado de que las trasferencias ferroviarias es uno de los puntos de la llamada mesa de dialogo en Cataluña y que por ahora se está tratando la posibilidad de trasferir la financiación de las Cercanías a la Generalitat para que esta sea la que gestione el pago a la entidad ferroviaria, en lugar del modelo actual en el que el pago lo efectuaba el Ministerio directamente.

«Si queremos un ferrocarril público digno y saludable no se puede trocear Renfe. Y mucho menos trasferir a un trabajador que ha adquirido su puesto laboral mediante un concurso oposición, en contra de su voluntad», asegura el secretario general de Semaf, Juan Jesús García.

El sindicato también justifica la huelga en «la falta del restablecimiento de todo el empleo no cubierto y todas las circulaciones suprimidas, el incumplimiento del II Convenio Colectivo de Grupo Renfe, y nula voluntad de solucionarlo, y el incumplimiento de todos los apartados acordados para la desconvocatoria de la huelga del 12 de febrero de 2021».

últimas noticias

Feijóo presentará el 18 de julio en Santiago los candidatos a las municipales

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, participará el sábado 18 de julio...

Rural.- Xunta busca ampliar el proyecto piloto de detección temprana de incendios con comunidades de montes de Ourense

El director xeral de Defensa do Monte, Manuel Francisco, ha participado este sábado en...

(AM)Pontevedra y Ourense registran las mayores temperaturas este sábado, superando los 40º

La provincias de Pontevedra y Ourense han registrado a lo largo de este sábado...

Pesca.- La Xunta cede 55.000 unidades de almeja babosa para recuperación de la Ría do Burgo

La Consellería do Mar, a través del Centro de Investigacións Mariñas de Galicia (CIMA),...

MÁS NOTICIAS

Indra no concreta su plan industrial en pleno debate entre Asturias y Galicia por su segunda fábrica militar

Indra ha asegurado que está analizando la manera de dar respuesta a sus necesidades...

La Xunta adquiere las instalaciones de Einsa en As Pontes para impulsar un gran proyecto industrial

La Xunta de Galicia ha adquirido las instalaciones de la empresa Einsa en As...

Rueda destaca que SAIC «abrirá nuevas oportunidades de negocio» y avanza la llegada de un buque con coches de la empresa

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado que la llegada de la...