InicioSOCIEDADSantiago acogerá por primera vez en Galicia un curso de FP dual...

Santiago acogerá por primera vez en Galicia un curso de FP dual en hostelería y turismo de la Fundación Mahou San Miguel

Publicada el


El curso de formación dual de la Fundación Mahou San Miguel dirigido a jóvenes que quieren desarrollar su carrera profesional en la hostelería y el turismo se impartirá por primera vez en Galicia en colaboración con el C.I.F.P. Compostela, en Santiago.

La organización informa de que está a punto de iniciarse este curso y que aún hay plazas disponibles (se puede solicitar información en: info@fundacionmahousanmiguel.com). El programa ya se desarrolla en ciudades como Madrid, Barcelona y Burgos y pretende una formación en hostelería «más completa, enfocada a las necesidades y tendencias actuales que requiere el sector».

La Fundación Mahou San Miguel, que desarrolla el programa social ‘Creamos Oportunidades en Hostelería y Turismo’, asegura que en las siete ediciones ya celebradas participaron más de 850 jóvenes, de los cuales el 85% consiguió encontrar «un empleo estable». El proyecto ha contado con la participación de más de 220 establecimientos de hostelería en toda España.

La formación dual hace hincapié en la parte práctica y el contacto directo de los alumnos con profesionales. «Gracias a la formación práctica que reciben los alumnos de ‘Creamos Oportunidades’, se consigue entrar al mercado laboral con una preparación completa y cercana a la realidad, tal como exige hoy el sector», sostiene la directora de la fundación, Virginia Luca de Tena.

DOS CURSO ACADÉMICOS

El programa está diseñado en dos cursos académicos, en los que se combina la formación teórica, desde el centro educativo de Santiago, con prácticas en establecimientos de Galicia colaboradores de Mahou San Miguel.

El curso incluye seguimiento y acompañamiento tanto por parte de los profesores de la escuela como de la Fundación Exit, entidad que supervisa la evolución de los jóvenes.

El itinerario formativo también está integrado por masterclass en temas específicos como cultura cervecera, maridaje, coctelería con cerveza, tiraje y visitas a los centros de producción de Mahou San Miguel para conocer el proceso de la elaboración de la cerveza.

«Creemos que en estos momentos la especialización es más necesaria que nunca. Los jóvenes que quieren abrirse camino en la hostelería van a necesitar estar altamente preparados en todas las facetas de la profesión», sostiene la directora de la Fundación Mahou San Miguel, quien agradece la acogida de las instituciones gallegas a esta iniciativa.

últimas noticias

Rueda, Pradales e Illa defienden la descentralización en un debate en el que exhiben diferencias en financiación

Los presidentes de Galicia, Alfonso Rueda; Euskadi, Imanol Pradales; y Cataluña, Salvador Illa, han...

El Congreso rechaza el decreto de medidas de vivienda con los votos de PP, Vox, Junts y UPN

El Pleno del Congreso ha rechazado este viernes el decreto ley de medidas sobre...

El Instituto Cervantes estrena en Francia la película sobre Adolfo Domínguez

El Instituto Cervantes de París ha acogido este jueves el estreno de 'El eco...

Rajoy urge elecciones generales y González se suma con ironía: «Si digo yo que las hay que convocar, no se convocan»

Los expresidentes del Gobierno Mariano Rajoy y Felipe González han coincidido este viernes en...

MÁS NOTICIAS

El Instituto Cervantes estrena en Francia la película sobre Adolfo Domínguez

El Instituto Cervantes de París ha acogido este jueves el estreno de 'El eco...

La campaña ’12 comercio, 12 sensibilidades’ se centrará en octubre a concienciar sobre la diabetes en la merceria Algui

La concejala de Derechos y Servicios Sociales, María Rozas, ha presentado las actividades del...

Román Rodríguez reivindica un «código de circulación» de IA en la educación y sitúa a Galicia como «pionera»

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP de la Xunta, Román Rodríguez, ha...