InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEAugas no evaluó nueve propuestas de parques eólicos en As Fragas porque...

Augas no evaluó nueve propuestas de parques eólicos en As Fragas porque ya contaban con informe desfavorable de la Xunta

Publicada el


Augas de Galicia no evaluó nueve propuestas de instalación de parques eólicos en As Fragas do Eume porque ya contaban con informe desfavorable del organismo correspondiente de la Xunta, según ha apuntado la directora del ente, Teresa Gutiérrez.

Lo ha apuntado a preguntas del diputado del BNG Ramón Fernández Alfonzo, quien se ha interesado en comisión parlamentaria sobre los incumplimientos por Endesa de sus obligaciones con respecto al río Eume y la protección del parque natural de As Fragas.

Al respecto, Gutiérrez ha informado de la propuesta de sanción de 1,9 millones que abordó el pasado martes Augas, en un procedimiento que inició en octubre de 2020 y que por tanto se desarrolló «dentro de los plazos legales».

En cuanto a las propuestas de parques, todos ellos, según la responsable de Augas, tenían aerogeneradores fuera de las áreas de desarrollo eólico previstas por el plan autonómico.

últimas noticias

Sabucedo (Pontevedra) celebra su primera Rapa das Bestas como Bien de Interés Cultural

La parroquia de Sabucedo, en el ayuntamiento pontevedrés de A Estrada, ha celebrado un...

El litoral de la Costa da Morte estará este lunes en aviso amarillo por temporal costero

El litoral de la Coste da Morte activará para este lunes el aviso amarillo...

Feijóo promete un Gobierno para «todos» y rechaza vetos a Vox salvo a Bildu: «Solo hay dos opciones, o Sánchez o yo»

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, se ha comprometido este domingo a "un...

Un hombre se enfrenta a ocho años de cárcel por matar de un disparo a su padre en Guntín (Lugo)

La Audiencia Provincial de Lugo acogerá el próximo miércoles el juicio contra un hombre...

MÁS NOTICIAS

La Xunta recuerda que los trabajadores autónomos cuentan con ayudas específicas para impulsar la conciliación

La Xunta recuerda que las personas trabajadoras autónomas cuenta con una línea específica de...

Lorenzana destaca que Sungrow convertirá a Galicia en «pionera» en sistemas de almacenamiento energético

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, destacó que Galicia será la...

Pesca.- La Plataforma en Defensa da Ría de Arousa alega al nuevo plan hidrológico para que se incluyan impactos de Altri

La Plataforma en Defensa da Ría de Arousa (PDRA) y Plademar Muros-Noia, junto con...