InicioPOLÍTICAFeijóo, tras el expediente por la AP-9, recuerda que la concesión se...

Feijóo, tras el expediente por la AP-9, recuerda que la concesión se amplió con gobiernos del PSOE y del PP

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha recordado este jueves que la concesión de la Autopista del Atlántico, la AP-9, se amplió en dos ocasiones, una por parte de un gobierno socialista y otra por parte de un ejecutivo del PP, y que «en ninguna de las dos ocasiones salió a concurso».

Feijóo se ha pronunciado de este modo al ser preguntado por la decisión de la Comisión Europea de abrir un expediente a España por la extensión de la concesión de la autopista AP-9, en Galicia, sin lanzar una licitación pública.

Al respecto, el máximo mandatario autonómico, que en el momento de la pregunta ha asegurado desconocer el expediente, ha incidido en que hubo dos ampliaciones del plazo concesional.

«Una hecha por un gobierno socialista para hacer gratuito el tramo Rande-Puxeiros y otra del PP para hacer gratuito el tramo Fene-Ferrol», ha recordado Feijóo, que incide en que «en ninguna de las dos ocasiones salió a concurso».

Dicho esto, ha señalado que, si hay un expediente, «el Gobierno de España tendrá que responder a ese expediente y motivar por qué hizo esto la Administración central, tanto estuviese gobernando el PSOE o el PP».

últimas noticias

Paula Prado (PPdeG) ensalza la «energía» y «talento» de los 15 alcaldes menores de 40 que tiene su partido en Galicia

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha ensalzado este sábado la "energía" y...

Medio Ambiente destaca la inversión de más de 180.000 euros para garantizar la preservación de la lagoa da Frouxeira

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha destacado la inversión...

La presidenta del Padroado do Museo do Pobo Galego, Concha Losada, anuncia que no seguirá al frente de la institución

La presidenta del Padroado do Museo do Pobo Galego, Concha Losada, ha comunicado su...

La Xunta tacha de «broma» la propuesta del Gobierno para el traspaso de los permisos de trabajo y le hará otra

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha calificado de "broma" la...

MÁS NOTICIAS

Paula Prado (PPdeG) ensalza la «energía» y «talento» de los 15 alcaldes menores de 40 que tiene su partido en Galicia

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha ensalzado este sábado la "energía" y...

La junta directiva del PP de A Coruña se reúne a un año de las municipales y busca llegar «con un equipo unido»

El presidente provincial del PP de A Coruña, Diego Calvo, y su homólogo municipal,...

PSdeG exige a la Xunta dictar enseguida el archivo de Altri y «despejar cualquier duda» sobre acuerdos «bajo la mesa»

La portavoz de Industria do Grupo Socialista, Patricia Iglesias, ha alertado de que el...