Las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado priorizarán el control de las concentraciones públicas en la provincia de A Coruña, según lo abordado en la reunión de la coordinación policial celebrada en la Subdelegación del Gobierno, con la presencia de su máxima responsable, María Rivas.
Sobre la reunión, la Subdelegación informa que tanto la Policía Nacional, como la Guardia Civil, las policías locales y la Policía Nacional Adscrita mantienen la vigilancia en base a las restricciones impuestas por la Xunta.
En ella, estuvieron presentes mandos de la Policía Nacional, Policía Nacional Adscrita, Guardia Civil y policías locales de Ferrol, Santiago y A Coruña, «cuyos agentes seguirán priorizando su actuación en los espacios y concentraciones públicas».
«Teniendo en cuenta que siguen vigentes, entre otras, las restricciones relativas al uso de mascarillas en caso de no existir distanciamiento, la limitación de aforos en el interior de determinados establecimientos y que se mantiene la prohibición de la ingesta de bebidas en lugares públicos», añade.
«Es por ello por lo que ha establecido como prioritarios los dispositivos encaminados al control de concentraciones públicas, así como al respeto de las distancias de seguridad y la adecuada utilización de las mascarillas de acuerdo a la normativa vigente establecida», sostiene también este organismo.
En la reunión se ha abordado, además, otra serie de aspectos relacionados con la seguridad ciudadana, entre ellos el análisis de la situación de la violencia de género y, en concreto, el reciente asesinato machista en la ciudad de A Coruña.