InicioECONOMÍAMaroto confía en que se concreten los plazos del Imserso para "adjudicar...

Maroto confía en que se concreten los plazos del Imserso para «adjudicar los lotes lo antes posible»

Publicada el


La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha confiado este jueves en València que el Ministerio de Asuntos Sociales que gestiona los viajes del Imserso «concrete los plazos para poder adjudicar lo antes posible los lotes» de este programa «tan necesario para los mayores y el sector turístico».

Maroto, tras visitar el proyecto piloto de Ocio y Turismo desarrollado con tecnología 5G en La Marina de València, ha asegurado al respecto: «Estamos tratando de dar certidumbre». Así, ha señalado que confía «efectivamente que se concreten los plazos para dar certeza al sector, que necesita claramente de una planificación para poder recuperar este programa».

En ese sentido, ha señalado en que se trata de un programa «muy necesario en estos momentos» porque las personas mayores «han sido lo más afectados por la pandemia también desde un punto vista de emocional».

«Sabemos de la importancia que tiene no solo para las mayores sino también para el sector turístico, especialmente en la Comunitat valenciana que es uno de los destinos más elegidos en este programa», ha recalcado.

Por ello, ha insistido en que confía que el Imserso y el ministerio competente «dé esas certezas y se puedan adjudicar los lotes lo antes posible» para «poder recuperar este programa que el año pasado se tuvo que suspender como consecuencia de la pandemia, pero que vemos todos con una gran ilusión para recuperar al viajero pensionista que necesita también de estos programas sociales».

últimas noticias

Bomberos trabajan en la extinción de un incendio en un restaurante de Lugo, que obligó a desalojar varias terrazas

Los bomberos de Lugo trabajan en la extinción de un incendio originado en un...

Activada para este lunes la alerta amarilla por altas temperaturas en el interior de Pontevedra y montaña de Ourense

La Xunta ha activado para este lunes, 10 de agosto, la alerta amarilla por...

El Gobierno llama a la «máxima precaución» y a la prudencia ante el alto índice de incendios de cara al eclipse

La vicepresidenta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Sara Aagesen,...

Aemet mantiene el riesgo de incendios «muy alto» o «extremo» para el eclipse y advierte de nubes en el norte de España

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene su previsión de peligro de incendios forestales...

MÁS NOTICIAS

Rural.- El vino certificado en la Denominación de Origen Monterrei creció un 300% en poco más de una década

La conselleira de Medio Rural, María José Gómez, ha destacado este viernes la calidad...

AM2.- La Xunta anticipa novedades en las reincorporaciones de las bajas laborales tras firmar el preacuerdo del plan

La Xunta ha firmado junto a la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) y...

Empresarios piden «prudencia» al interpretar encuestas sobre horas extra: «Es imprescindible evitar simplificaciones»

La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) ha hecho un llamamiento a la "prudencia"...