InicioPOLÍTICAPedro Sánchez y el primer ministro de Portugal clausurarán el Foro La...

Pedro Sánchez y el primer ministro de Portugal clausurarán el Foro La Toja el 1 de octubre

Publicada el


El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y el primer ministro de Portugal, António Costa, clausurarán el Foro La Toja el próximo 1 de octubre, según confirma la organización.

Como novedad, esta edición otorgará el I Premio Foro La Toja a Ángel Gurría, economista y político que ocupó el cargo de secretario general de la OCDE desde 2006 y hasta el pasado mes de mayo.

Será la vicepresidenta del Gobierno, Nadia Calviño, la encargada de entregarle este galardón en el marco del acto de inauguración del foro, el 29 de septiembre.

El Foro La Toja – Vínculo Atlántico nació hace tres años con la aspiración de crear un marco para la reflexión y la conversación públicas, con un hilo conductor basado, según destacan los organizadores, «en la defensa de los valores atlánticos en toda su extensión (política, económica y social) y, también, en el orden internacional».

últimas noticias

Santiago acogerá el XXVIII Congreso Estatal de Librarías en 2028

Santiago de Compostela acogerá el XXVIII Congreso Estatal de Librerías, que tendrá lugar en...

Científicos enmarcan las lluvias persistentes en la «variabilidad natural del clima» y descartan que sean excepcionales

El período de lluvias persistentes registrado durante este mes de enero en Galicia no...

Una incidencia técnica obliga a detener un AVE A Coruña-Madrid durante su trayecto

Una incidencia técnica, sobre la que Renfe no ha dado más detalles, ha obligado...

Accidente.- La CE responde a las víctimas de Angrois que está «muy atenta» a una investigación «independiente» en Adamuz

La Comisión Europea permanecerá "muy atenta" a que la investigación del accidente ferroviario de...

MÁS NOTICIAS

Renfe, Iryo y Ouigo cancelan 350 trenes por la huelga de la próxima semana

La huelga convocada en todo el sector ferroviario para este lunes, martes y miércoles...

La CEG debate sobre el futuro acuerdo bilateral sanitario y fitosanitario entre UE y Reino Unido

El presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), Juan Manuel Vieites, ha...

Casa 47 adjudica la redacción del proyecto de edificación de 13 viviendas en Pedrafita do Cebreiro (Lugo)

Casa 47 Entidad Estatal de Vivienda, adscrita al Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana,...