InicioPOLÍTICAEl Gobierno incide en la "necesaria" prohibición de la caza del lobo,...

El Gobierno incide en la «necesaria» prohibición de la caza del lobo, pero apela a seguir escuchando al sector

Publicada el


El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha reivindicado como «necesaria» la regulación por la que la caza del lobo ibérico queda prohibida desde este miércoles en España, tras su inclusión en el listado de especies sobre la que existe esta prohibición.

A preguntas de los periodistas, ha remarcado la «garantía jurídica» de la medida tras el dictamen del Consejo de Estado, pero ha dicho que el objetivo es «seguir escuchando al sector para poder avanzar en la regulación». «Y que no sea el sector el que tenga que asumir los costes del ataque de los lobos», ha apostillado.

«Una nueva estrategia nacional buscando escuchar al sector y poner en marcha medidas para que las comunidades autónomas, con esa financiación, puedan asumir esos costes y no tenga que ser el ganadero», ha recalcado obre las actuaciones a este respecto.

Preguntado por las quejas del sector y sus denuncias sobre desprotección ante los ataques del lobo, ha insistido en que se trata de una regulación con «toda la garantía jurídica».

últimas noticias

CC.OO. califica de «gran éxito» la primera huelga en Glovo y destaca la incidencia en Galicia

La Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CC.OO. ha calificado de "gran...

El Privilexio Rodado de Alfonso X el Sabio, del siglo XIII, volverá a Ortigueira (Lugo) casi un siglo después

El Privilexio Rodado, datado el 20 de septiembre de 1255, documento del monarca Alfonso...

Alerta amarilla por tormentas en Galicia este martes

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado alerta amarilla por tormentas en Galicia...

Investigado un menor de 16 años, sorprendido al volante de un turismo en Redondela (Pontevedra)

Agentes de la Policía Local de Redondela (Pontevedra) han identificado y denunciado a un...

MÁS NOTICIAS

Prado (PPdeG) cree que Candia acreditará en 2027 una gestión «eficaz y eficiente» al frente de Lugo tras la moción

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado ha afirmado que está "convencida" de que,...

Abel Caballero tacha de «acto antidemocrático innombrable» la moción de censura de Lugo y acusa a Rueda de estar detrás

El alcalde Vigo, el socialista Abel Caballero, ha visitado este lunes Lugo ha calificado...

Consello.- La Xunta destaca que Galicia cumple los objetivos de estabilidad en 2025 gracias a su «política responsable»

El Gobierno gallego ha destacado que Galicia cumple con los objetivos de estabilidad en...