InicioHistoria y PatrimonioUna guía recorrerá la riqueza del románico en la provincia de Lugo

Una guía recorrerá la riqueza del románico en la provincia de Lugo

Publicada el


La guía ‘Lugo Románico’ –impulsada por la Diputación de Lugo– recogerá en cuatro tomos la riqueza del románico en la provincia lucense con el objetivo de dar a conocer y poner en valor este patrimonio.

El presidente de la Diputación, José Tomé, ha presentado este martes en la iglesia de Santa María de Nogueira de Miño, en Chantada, el primer volumen de la guía, que cuenta con información y fotografías de este estilo arquitectónico en 11 municipios.

Al respecto, el presidente provincial ha valorado al románico como «una señal de identidad y un poderoso reclamo turístico alrededor del que articular una oferta de calidad, sostenible, no masificada y de experiencias».

Miguel Mendoza, en colaboración con otros autores, ha sido el encargado de elaborar los textos de la guía sobre la Ribeira Sacra, que ilustran fotografías de Pepe Tejero y Roberto Díaz.

OTRAS CUESTIONES

Junto a esto, Tomé ha supervisado este martes el resultado de la rehabilitación integral en el Fogar de Santa María, pabellones 1 y 2, a los que se ha dedicado una inversión de 1,7 millones. En las dependencias remodeladas funcionan ya los servicios de Recadación, Medio Ambiente, Cooperación cos Concellos, Formación y Asesoría Xurídica.

Por otra parte, el presidente de la Diputación, José Tomé, ha visitado en esta jornada la mesa informativa en la Praza de San Marcos de Asociación de Familiares e Enfermos de Alzheimer de Lugo (Afalu), con motivo del día internacional de esta enfermedad. La entidad provincial destina 20.000 euros a esta entidad para ayudar en la atención a pacientes.

En otro orden de cosas, la Diputación ha recibido a las asociaciones de vecinos Alexandre Bóveda de Paradai y Ascorelu, que recorren A Mariña con el programa Coñece a túa provincia.

últimas noticias

Jornada de huelga en el transporte de mercancías de A Coruña con nueva protesta convocada el día 16 de julio

Los sindicatos CCOO, CIG y UGT, que componen la mesa negociadora del convenio provincial...

Prado (PPdeG) tilda de «no asumibles» las actuales cifras de absentismo y apuesta por «evitar el fraude»

La secretaria xeral del PPdeG ha calificado de "no asumibles" las actuales cifras de...

SAIC destaca el «arranque exitoso» en Galicia y promete un futuro de «prosperidad» con empleos «de calidad»

El vicepresidente de la multinacional china SAIC, Wu Bing, ha destacado "el arranque exitoso"...

Pontón exige al Gobierno «explicaciones, disculpas y soluciones» tras las incidencias en la red ferroviaria gallega

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha exigido al Ministerio de Transportes "explicaciones"...

MÁS NOTICIAS

El Castillo de Soutomaior reabrirá el 6 de julio con una renovada iluminación monumental

La Diputación de Pontevedra ha culminado las obras de renovación de la instalación eléctrica...

Millán Mon (PP) defiende la necesidad de financiación para el Patrimonio Cultural Europeo para «preservar su legado»

El eurodiputado del Partido Popular de Galicia Francisco Millán Mon ha defendido la necesidad...

El Museo de Pontevedra explora la memoria de la emigración con la nueva intervención artística de Ira Lombardía

El Museo de Pontevedra abrirá al público este viernes la propuesta de arte contemporáneo...