InicioSOCIEDADPolítica Social promete "agilidad" en la administración de la tercera rosis en...

Política Social promete «agilidad» en la administración de la tercera rosis en las residencias gallegas

Publicada el


La conselleira de Política Social, Fabiola García, ha comprometido «agilidad» en la administración de la tercera dosis de la vacuna contra la covid-19 en las residencias gallegas, una fase de la campaña de inmunización que ha arrancado este mismo martes en el centro Porta do Camiño de Santiago de Compostela.

En declaraciones a los medios durante una visita al nuevo centro de día de Friol (Lugo), la conselleira ha destacado que el refuerzo de inmunidad a los mayores dará un «extra de confianza, de protección y seguridad» no solo a ellos mismos, sino también «a sus familias».

García ha garantizado que las dosis «llegarán a todos» los más de 25.000 residentes gallegos y ha destacado que esta inmunización se activase «menos de una semana después de que se recomendase» administrar esta tercera vacuna.

En este contexto, ha prometido llegar «lo antes posible a todas las personas mayores». «Empezamos en Porta do Camiño porque fue la primera en comenzar el proceso de vacunación y ahora ya están en todas las áreas sanitarias organizando ese calendario de vacunaciones para que esta tercera dosis de inyecte con la máxima agilidad», ha suscrito.

CURSO ESCOLAR «CON NORMALIDAD»

Por otra parte, en cuanto al inicio del curso escolar en los centros de Educación Infantil, Fabiola García se ha congratulado de que se esté «desarrollando con normalidad».

«Los niños están tranquilos, los profesores y las familias están cumpliendo todas las medidas que nos recomiendan las autoridades sanitarias. Será un curso escolar normal», ha aventurado.

Sobre el brote surgido en el colegio Canteal de Foz (Lugo), con hasta 18 pequeños contagiados, la conselleira de Política Social se ha apresurado en aclarar que ya «está controlado», para seguidamente lanzar un mensaje de «tranquilidad» a los padres.

NUEVO CENTRO EN FRIOL

Fabiola García ha visitado este martes el nuevo centro de día de Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (Afalu), situado en Friol, que cuenta «con 14 nuevas plazas para atención específica a personas que tienen Alzheimer y otras demencias».

Desde allí, ha agradecido a Afalu su trabajo por el cuidado de las personas afectadas y ha destacado que la Xunta «seguirá trabajando de la mano» de las entidades que conforman la Federación de Alzheimer Galicia (Fagal).

El Gobierno autonómico destinará 170.000 euros anuales para la prestación de servicios de atención y de transporte en este centro de Friol.

últimas noticias

La Diputación de Ourense destinará más de 350.000 euros a colaborar con 11 municipios de la provincia

La Diputación de Ourense ha aprobado este lunes en junta de gobierno un total...

En libertad y sin carné el guardia civil que inició la fuga en la que murió un policía local de Monforte (Lugo)

La jueza del Tribunal de Primera Instancia de Monforte de Lemos (Lugo) ha decretado...

Detenido un ‘santero’ en Paradanta que prometía a sus pacientes «curarse» si tenían relaciones sexuales con él

El equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Tui ha detenido...

Renfe vende este verano un 25% más de billetes con rebaja para jóvenes y supera los 2,5 millones

Renfe ha vendido más de 2,5 millones de billetes de Verano Joven desde que...

MÁS NOTICIAS

La Diputación de Ourense destinará más de 350.000 euros a colaborar con 11 municipios de la provincia

La Diputación de Ourense ha aprobado este lunes en junta de gobierno un total...

En libertad y sin carné el guardia civil que inició la fuga en la que murió un policía local de Monforte (Lugo)

La jueza del Tribunal de Primera Instancia de Monforte de Lemos (Lugo) ha decretado...

El peligro muy alto o extremo de incendios continúa este lunes en zonas del norte y este peninsular

El riesgo de incendios sigue siendo "muy alto o extremo" en amplias zonas del...