InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTELa Xunta recurrirá ante los tribunales la prohibición de cazar lobos, que...

La Xunta recurrirá ante los tribunales la prohibición de cazar lobos, que «carece de sentido» en Galicia

Publicada el


La Xunta recurrirá en los tribunales y pedirá medidas cautelares ante la prohibición de cazar lobos, una decisión que a su juicio «carece de sentido» en una comunidad, Galicia, con «más de 90 manadas» y que reivindica haber sido «capaz» de lograr un «equilibrio» entre la actividad agroganadera y la preservación de esta especie.

En rueda de prensa, la conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, ha mostrado «sorpresa, frustración e indignación» tras conocer la publicación en el boletín oficial del estado (BOE) de la orden que incluye al lobo ibérico (Canis lupus) en el listado de especies en régimen de protección especial desde este martes.

De este modo, a partir de este miércoles su caza quedará prohibida en toda España, según recoge el texto del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

(Habrá ampliación)

últimas noticias

España celebra la Semana de Administración Abierta, con jornada sobre pensiones y visita a la Seguridad Social

El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones celebra del 18 al 24 de...

Comisión de fiestas de Matamá llama a unirse y abordar con otras organizaciones «hasta dónde» llega su responsabilidad

La Comisión de fiestas de la parroquia viguesa de Matamá respira más tranquila tras...

El Gobierno garantiza el suministro de queroseno en España para el verano, incluso en el peor escenario

El secretario de Estado de Energía, Joan Groizard, ha asegurado que el suministro de...

El 061 de Galicia asiste a 53 personas por 45 accidentes de tráfico durante este fin de semana

El servicio de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 asistió a 53 personas por un total...

MÁS NOTICIAS

Galicia registra este año un 30% más de aves acuáticas y marinas que en el censo de 2025

La conselleira de Medio Ambiente y Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha comunicado que este...

Xunta ve «muy probable» que los tres meses dados a Altri, «a punto de terminar», acaben sin «solución» y todo «decaerá»

La directora xeral de Calidade Ambiental e Sostibilidade, María José Echevarría, ve "muy probable"...

USO reclama que los proyectos mineros gallegos se desarrollen con «empleo digno, seguridad y garantías ambientales»

La Unión Sindical Obrera (USO) ha reclamado en un comunicado que los proyectos mineros...