InicioSOCIEDADEl 061 atendió a 60 personas debido a 45 accidentes de tráfico...

El 061 atendió a 60 personas debido a 45 accidentes de tráfico registrados el fin de semana en carreteras de Galicia

Publicada el


Urxencias Sanitarias de Galicia-061 atendió a 60 personas debido a 45 accidentes de tráfico registrados el fin de semana en carreteras de la Comunidad gallega. El sábado fue la jornada con más siniestros, con 18 incidentes.

Según ha informado el 061, la Central de Coordinación recibió 59 llamadas en relación con los accidentes de tráfico entre las 15,00 horas del pasado viernes, 17 de septiembre, y las 23,59 horas del domingo 19.

Los recursos sanitarios movilizados por el 061 ascendieron a 66, de los cuales 59 correspondieron a salidas de ambulancias, mientras que los equipos sanitarios de Atención Primaria prestaron asistencia en siete accidentes.

En 45 casos los heridos fueron llevados a los centros sanitarios correspondientes y en 15 ocasiones recibieron atención en el lugar del incidente sin necesitar traslado.

La proporción de hombres atendida ascendió al 71 por ciento, mientras que la de mujeres se redujo al 29%. En cuanto a las edades de los asistidos, el 33% tenía entre los 40 y 54 años.

Por provincias, la de Pontevedra, con 19 accidentes, ha sido la que ha registrado más incidentes durante los desplazamientos del fin de semana; seguida de la de A Coruña, con 11; Ourense, con nueve; y Lugo, con seis.

últimas noticias

Las corporaciones municipales de Lugo y Ferrol se reúnen por San Froilán y reclaman mejoras en sus comunicaciones

La alcaldesa de Lugo, Elena Candia, ha recibido al de Ferrol, José Manuel Rey...

Personal del sector del comercio de alimentación se manifiesta en Santiago para reclamar un convenio laboral «digno»

Personal del sector del comercio de alimentación de la provincia de A Coruña se...

Sucesos.- Extinguen un incendio en las inmediaciones de una vivienda en Sanxenxo (Pontevedra)

Los servicios de emergencias han extinguido este sábado un incendio que se inició en...

Sucesos.- Fallece un motorista de 52 años en Dozón (Pontevedra) tras una colisión con un tractor

Un motorista, vecino de Caldas de Reis de 52 años, ha fallecido esta tarde...

MÁS NOTICIAS

Las corporaciones municipales de Lugo y Ferrol se reúnen por San Froilán y reclaman mejoras en sus comunicaciones

La alcaldesa de Lugo, Elena Candia, ha recibido al de Ferrol, José Manuel Rey...

Investigan un robo con violencia a un hostelero en Poio (Pontevedra) al que le sustrajeron dinero y un coche

La Guardia Civil investiga un robo con violencia ocurrido en Poio (Pontevedra) durante la...

El Ayuntamiento de A Coruña lanza una campaña para animar a los jóvenes a hablar de salud mental sin prejuicios ni miedo

El Ayuntamiento de A Coruña ha lanzado una campaña municipal para acercar la conversación...