InicioEDUCACIÓN Y SANIDADLos nuevos contagios de covid vuelven a caer por debajo del centenar...

Los nuevos contagios de covid vuelven a caer por debajo del centenar en Galicia

Publicada el


Los nuevos contagios de Covid-19 vuelven a caer por debajo del centenar en Galicia, mientras que la presión hospitalaria se alivia al bajar a 107 los pacientes hospitalizados por este coronavirus –nueve menos–. La tasa de positividad aumenta a un 4,63% y los casos activos siguen en descenso y se sitúan en 2.387.

Así se desprende de los datos actualizados por el Sergas este sábado –con registros hasta las 18,00 horas del viernes–, en los que se recoge que suben a 28 las personas en UCI por la Covid-19 –cuatro menos– y bajan a 79 las hospitalizadas en otras unidades –cinco menos–.

Por áreas sanitarias la presión hospitalaria desciende en cuatro de las siete; se mantiene en la de Ourense; y aumenta ligeramente en la de Pontevedra y en la de Lugo.

En concreto, en la de A Coruña y Cee si bien mantiene en diez los pacientes Covid en UCI, descienden a 19 los de otras unidades –seis menos–; mientras que en la de Santiago, continúa ingresadas dos personas en críticos, pero hay 13 pacientes en planta –dos menos–.

En la de Ferrol hay uno en UCI –sin cambios– y tres en otras unidades de hospitalización –dos menos–; en la de Vigo bajan a cinco ingresados en críticos –dos menos– y hay nueve pacientes en otras unidades –uno menos–.

Por contra, en la de Pontevedra, si bien descienden los ingresados en UCI, donde sólo queda un paciente –dos menos–, aumentan los hospitalizados en planta, siete –tres más–. También se incrementa la presión en el área de Lugo, que mantiene a cuatro pacientes en críticos, pero que cuenta con 18 ingresados en unidades convencionales –tres más–.

El área de Ourense, por su parte, se mantiene sin cambios, con 10 hospitalizados en planta y cinco pacientes en UCI.

CASOS ACTIVOS EN DESCENSO

Los casos activos de Covid-19 mantienen la tendencia descendente y bajan a 2.387, que suponen 193 menos que los registrados hasta la jornada anterior, al haber más altas (292) que contagios (99), y al no haber además ningún fallecimiento.

Por áreas sanitarias, las infecciones activas descienden de nuevo en las siete: A Coruña y Cee (-54), Santiago y Barbanza (-34), Ourense (-5), Lugo (-40), Ferrol (-13), Pontevedra y O Salnés (-17) y Vigo (-30).

De este modo, con más casos sigue la de A Coruña y Cee, con 633; seguida de la de Lugo, con 470; Vigo, con 403; Santiago y Barbanza, con 375; Ourense, con 271; Pontevedra y O Salnés, con 160; y Ferrol se mantiene a la cola, con 75, la única por debajo del centenar.

MENOS CONTAGIOS

En cuanto a los nuevos contagios de Covid-19, descienden a 99, que implican tres menos que los 102 de la jornada anterior, en la que descendieron desde los 115 registrados el miércoles.

Así, los contagiados en Galicia por la Covid-19 ascienden a 181.644, de ellos 42.935 (+13) en el área de A Coruña y Cee; 37.464 (+22) en la de Vigo; 26.857 (+7) en la de Santiago y Barbanza; 21.584 (+20) en la de Ourense; 21.363 (+4) en la de Pontevedra y O Salnés; 19.770 (+32) en la de Lugo; y 11.604 (+1) en la de Ferrol.

Desde el inicio de la pandemia se han llevado a cabo 2.805.485 PCR en Galicia según los registros de la Consellería de Sanidade, 2.034 pruebas más que las contabilizadas hasta el día anterior.

En cuanto a la tasa de positividad de las pruebas PCR –número de infecciones detectadas cada 100 test– sube a un 4,63% tras sobrepasar en la última jornada el 4% y tras dos días en un 3%, pero continúa por debajo del 5% que la OMS determina como umbral para dar por controlada la pandemia.

VÍCTIMAS Y CURADOS

Las personas fallecidas en Galicia desde el inicio de la pandemia diagnosticadas con Covid-19 se mantienen en 2.614, al no registrarse en las últimas 24 horas ningún fallecimiento.

Por contra, desde el comienzo de la pandemia se han curado en el conjunto de la Comunidad gallega 176.677 personas de este coronavirus, 292 más que las registradas hasta la jornada pasada.

últimas noticias

Evacuado en helicóptero un hombre que fue rescatado inconsciente del agua en Ortigueira

Un hombre ha sido evacuado este martes en helicóptero medicalizado después de ser rescatado...

Desconvocada la huelga este miércoles en hostelería en la provincia de A Coruña tras un acuerdo en la mediación

La huelga en el sector de la hostelería en la provincia de A Coruña...

Sin acuerdo en la mediación por la negociación del convenio colectivo del comercio de alimentación en A Coruña

La reunión celebrada para un posible acuerdo en la negociación del convenio colectivo del...

Digital.- La multinacional Wolters Kluwer compra a la compañía tecnológica viguesa Marosa por 112 millones

La multinacional proveedora de soluciones de software y servicios Wolters Kluwer ha comprado a...

MÁS NOTICIAS

Eclipse- Sergas desprega un dispositivo asistencial específico para garantir a cobertura sanitaria durante o evento

O Sergas despregará un dispositivo de asistencial específico en toda Galicia para garantir a...

Eclipse- Sergas despliega un dispositivo asistencial específico para garantizar la cobertura sanitaria durante el evento

El Sergas desplegará un dispositivo de asistencial específico en toda Galicia para garantizar la...

Médicos de Galicia respaldan a los profesionales sanitarios de Ceuta y reclaman una respuesta «urgente» al Ministerio

El Consello de Colexios Médicos de Galicia ha trasladado su apoyo al Colegio Oficial...