InicioECONOMÍALa Plataforma en Defensa da Hostalería afirma que el nuevo plan obliga...

La Plataforma en Defensa da Hostalería afirma que el nuevo plan obliga al sector a «trabajar en la ilegalidad»

Publicada el


La Plataforma Galega en Defensa da Hostalería afirma que el nuevo plan de ‘hostelería segura’ obliga al sector a «trabajar en la ilegalidad», indica en un comunicado.

«La inseguridad creada, fruto de la improvisación del gobierno de la Xunta, es inaceptable» indica en un comunicado en el que lamenta que las medidas se hayan adoptado «sin el consenso mayoritario del sector».

Entre los requisitos para acceder a las distintas clasificaciones, afirma que es de obligado cumplimiento «asegurar la formación del personal trabajador según los contenidos marcados por la DirecciónXeral de Saúde Pública».

«La Xunta de Galicia exige trabajar en una situación ilegal desde el 15 de septiembre, obligando a realizar una declaración responsable de esta cuestión, entre otras, sin haber publicado a día de hoy los contenidos de la obligada formación».

«La situación es grave, surrealista y esperpéntica», afirman desde la Plataforma para quien «la propia naturaleza del plan busca responsabilizar al sector, una vez más, de las diferentes restricciones, ‘según su nivel de compromiso'».

«Es intolerable ya que este sector tiene más que demostrado no solo su compromiso, sino incluso su responsabilidad con las distintas restricciones, a pesar de considerarlas injustas y discriminatoriasrespecto de las del resto de sectores».

«Asistimos curiosamente a un endurecimiento real de las restricciones, a parte de un importante desembolso económico para adaptarse a las mismas, que contrasta con la favorable situaciónsanitaria existente y cuando todos los territorios del Estado están levantando o flexibilizando las actuales restricciones», señala la Plataforma que pide a la Xunta que se consensue un plan acorde «al contexto real en el que nos encontramos».

últimas noticias

El Congreso rechaza el decreto de medidas de vivienda con los votos de PP, Vox, Junts y UPN

El Pleno del Congreso ha rechazado este viernes el decreto ley de medidas sobre...

El Instituto Cervantes estrena en Francia la película sobre Adolfo Domínguez

El Instituto Cervantes de París ha acogido este jueves el estreno de 'El eco...

Rajoy urge elecciones generales y González se suma con ironía: «Si digo yo que las hay que convocar, no se convocan»

Los expresidentes del Gobierno Mariano Rajoy y Felipe González han coincidido este viernes en...

La campaña ’12 comercio, 12 sensibilidades’ se centrará en octubre a concienciar sobre la diabetes en la merceria Algui

La concejala de Derechos y Servicios Sociales, María Rozas, ha presentado las actividades del...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- Villaverde destaca el papel estratégico de la cadena mar-industria y su arraigo en el litoral gallego

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha destacado el papel estratégico de la cadena...

La CIG convoca huelga en el comercio de alimentación de Lugo ante la «falta de avances» en la negociación del convenio

La CIG ha convocado una jornada de huelga en el comercio de alimentación de...

Telefónica avisa de que las «exigencias» del decreto de ‘data centers’ limitarían al sector

El consejero delegado de Telefónica, Emilio Gayo, ha advertido de que la regulación sobre...