InicioSUCESOSInterceptado en Lugo un conductor que triplicó la tasa máxima de alcoholemia...

Interceptado en Lugo un conductor que triplicó la tasa máxima de alcoholemia permitida

Publicada el


La Policía Local de Lugo ha interceptado a un conductor que triplicó la tasa máxima de alcoholemia permitida, por lo que ha sido citado para juicio rápido por un delito contra la seguridad vial.

Según ha informado la Policía Local, durante la madrugada de este jueves efectivos del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo establecieron diversos controles de alcoholemia en vías del centro urbano y detectaron a un conductor con una tasa de alcohol de 0,8 mg/l.

Ello supone la instrucción de diligencias por delito contra la seguridad vial y su citación para juicio rápido, han destacado las mismas fuentes policiales.

Además, ha sido interceptado otro conductor con una tasa de alcohol de 0,62 mg/l, por lo que se le ha abierto expediente sancionador con mil euros de multa y la retirada de seis puntos del permiso de conducir.

VEHÍCULO SUSTRAÍDO

Además, sobre las 23,00 horas del pasado miércoles día 15 de septiembre una patrulla del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo ha localizado en la parroquia de Santiago de Meilán, en una zona de difícil acceso, una furgoneta.

Una vez comprobado en las bases de datos policiales, se constató que el vehículo figuraba como sustraído, por lo que se informó a la Comisaría de Policía y a su propietario.

últimas noticias

Digital.- Investigadores de la UDC desarrollan una nueva estrategia para el transporte de genes a células

Personal investigador del Centro Interdisciplinar de Química y Biología (CICA) de la Universidade da...

Rural.- El pico de calor complica la estabilización del incendio de Boborás, con 230 hectáreas quemadas cerca de casas

El pico de altas temperaturas que está previsto que se registren este lunes en...

Luis Menor destaca un PP «muy fuerte» y defiende una «alternativa realmente seria» en municipios de la provincia

El presidente de la Diputación de Ourense y líder popular provincial, Luis Menor, ha...

Vigo se convierte en epicentro de la celebración gallega del quinto centenario del nacimiento de Luís de Camões

La Real Academia Galega (RAG), la Fundación Penzol, el Consello da Cultura Galega y...

MÁS NOTICIAS

Buscan a una mujer de 79 años desaparecida en Santiago desde el jueves

La Policía Nacional busca a una mujer de 79 años desaparecida en Santiago desde...

Sucesos.- Herido un motorista tras colisionar con un vehículo en Boborás (Ourense)

Un motorista ha resultado herido tras sufrir una colisión con un vehículo en la...

(AM)Sucesos.- Herida de gravedad una joven de 19 años atropellada en Celanova (Ourense)

Una joven de 19 años ha resultado herida de gravedad tras ser atropellada cuando...