El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha trasladado este jueves el «dolor» y «repulsa» del Ejecutivo autonómico ante la muerte violenta de una mujer de 52 años en A Coruña cuya pareja está siendo buscada por efectivos policiales como supuesto autor del crimen.
Según se ha confirmado, no constan denuncias de la mujer hallada muerta en O Birloque contra su pareja, pero este sí tiene antecedentes por violencia machista en el caso de otras dos mujeres.
Tras presidir la reunión semanal de su Ejecutivo, Feijóo ha condenado un crimen que, según los indicios, «trae causa de violencia machista».
Al tiempo, ha ratificado el «compromiso» de la Administración gallega con la familia de la mujer y el «respaldo» a las fuerzas y cuerpos de seguridad, a las que ha instado a «investigar y acreditar» los indicios con el fin de que «se haga justicia en un crimen machista, según todo parece indicar, absolutamente horroroso».
En la misma jornada en la que se entregan en A Coruña las medallas Emilia Pardo Bazán, el presidente ha lamentado la pervivencia de lo que ha definido como «una lacra».