InicioECONOMÍALa Xunta amplía las mesas de la hostelería a grupos de 8...

La Xunta amplía las mesas de la hostelería a grupos de 8 y 15 personas y elimina los límites de reunión

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha avanzado que la hostelería verá ampliada la capacidad de atender en cada una de sus mesas, de manera que se podrán juntar grupos de hasta ocho personas en interiores y de 15 en exteriores, frente a las seis y diez actuales.

En declaraciones a los medios en Ferrol, el mandatario autonómico también ha explicado que ante la incidencia actual, «deben de caer las limitaciones que existían» con respecto a circulación en la vía pública o para la reunión de convivientes desde las 3 de la madrugada. «Ahora no tiene mucho sentido», ha manifestado.

Feijóo ha avanzado que en lo siguientes comités clínicos se seguirá estudiando tanto la aplicación de la sentencia del Tribunal Supremo (TS) sobre el certificado covid, que lo avala para determinadas situaciones epidemiológicas y en determinados puntos geográficos, así como se trabajará sobre un «planteamiento conjunto» para el ocio nocturno que posibilite ampliar horarios.

«Pero estamos en pleno estudio», ha apuntado. Feijóo ha añadido que espera que, para principios de octubre, se haya «confeccionado un horario de hostelería, ocio nocturno y el nuevo protocolo para pasar el otoño», que es un momento de «riesgo» por la situación atmosféricas.

últimas noticias

David Uclés y Rosa Aneiros ganan ‘ex aequo’ el Premio de Novela Europea del Casino de Santiago

'La península de las casas vacías' (Editorial Siruela), de David Uclés, y 'A noite...

El Gobierno gallego aprueba las bases para la contratación de la gerencia de la Fundación Galtia

La Xunta de Galicia ha aprobado este lunes las bases para la contratación de...

Un accidente en Lalín con tres vehículos implicados obliga a excarcelar a una persona, evacuada al hospital

Un accidente en Lalín (Pontevedra) en el que se vieron implicados tres vehículos ha...

Trabajadores de Iberconsa piden un convenio propio que mejore las condiciones del marco estatal

Trabajadores de Iberconsa, empresa con sede en Vigo dedicada a la elaboración y distribución...

MÁS NOTICIAS

El Gobierno gallego aprueba las bases para la contratación de la gerencia de la Fundación Galtia

La Xunta de Galicia ha aprobado este lunes las bases para la contratación de...

Trabajadores de Iberconsa piden un convenio propio que mejore las condiciones del marco estatal

Trabajadores de Iberconsa, empresa con sede en Vigo dedicada a la elaboración y distribución...

El Plan de Formación para o agro galego se amplía y llega a los 196 cursos y más de 4.500 horas lectivas en 2026

La Xunta ha acordado ampliar el Plan de Formación para o agro galego con...