InicioHistoria y PatrimonioLos Franco solicitan al juzgado el acceso al Pazo de Meirás para...

Los Franco solicitan al juzgado el acceso al Pazo de Meirás para evaluar los bienes

Publicada el


La familia Franco ha presentado un nuevo escrito en el Juzgado de Primera Instancia número 1 de A Coruña en el que solicita el acceso al Pazo de Meirás para «realizar un análisis técnico de los bienes muebles».

En el contenido de su petición, a la que ha tenido acceso Europa Press, explican que su objetivo es poder hacer una pericial que incluya también cuestiones como «los correspondientes sistemas de anclajes o fijación al inmueble» de los citados bienes. «Y el destino o utilidad conferidos».

Para ello, consideran «imprescindible que se autorice la entrada en el Pazo de Meirás y poder examinarlos in situ», indican después de que por parte del juzgado se convocase a las partes a una comparecencia, el 22 de octubre, de cara a determinar qué bienes no pueden ser retirados del inmueble.

En referencia a anteriores escritos, la representación procesal de los Franco insiste en que no ha podido elaborar un informe pericial sobre los bienes por necesitar que se le autorice el acceso al inmueble.

Por ello, pide que se requiera al Estado para que se le facilite la entrada, tanto al exterior como al interior de Meirás, a dos arquitectos designados por su parte.

últimas noticias

Detenido un vecino de Baralla (Lugo) por robar gasóleo de un bulldozer de extinción de incendios en Becerreá

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 47 años, vecino de la...

La gallega Sonia Méndez dirige ‘Boulevard’, estrenada este viernes, y distingue entre relaciones tóxicas e inmaduras

Este viernes 10 de abril llega a los cines 'Boulevard', adaptación del libro homónimo...

Médicos de familia tachan de «disparatada» la propuesta de unidades de control de bajas: «Es una preocupación económica»

La Asociación Galega de Medicina Familiar e Comunitaria (Agamfec) rechaza la medida propuesta por...

(AM)La concesión de Balaídos al Celta será por 802.837 euros anuales y el Ayuntamiento, único patrocinador en conciertos

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Vigo ha aprobado este viernes la propuesta...

MÁS NOTICIAS

El conjunto parroquial de San Martiño de Barcia de Mera (Pontevedra), declarado Bien de Interés Cultural

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este jueves la declaración del conjunto...

Los hórreos, declarados Manifestación Representativa del Patrimonio Cultural

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes, a propuesta del ministro de Cultura,...

Aparecen pintadas en el Mosteiro de Carboeiro en Silleda (A Coruña)

El Ayuntamiento de Silleda ha informado a la Dirección Xeral de Patrimonio Cultural de...