La conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, ha sellado este martes con el alcalde de Padrón (A Coruña), Antonio Fernández Angueira, el convenio para invertir tres millones de euros en la reducción del riesgo de inundación en los ríos Ulla y Sar.
La previsión es licitar las obras a mediados de 2022 y que terminen a finales de 2023, en el marco del convenio de fondos europeos Feder con los que se financia la actuación.
Así, se prevé la mejora de espacios fluviales y el drenaje del río Sar en el cruce con la carretera AC-301, con un actuación en el puente sobre la vía; al tiempo que se actuará en el espacio fluvial y el drenaje en Avelenda, en Iria Flaia.
Paralelamente, se protegerá el margen derecho del río Ulla, entre la desembocadura del canal de derivación del río Sar y el puente de la carretera N-550.
La Xunta asume la redacción de los proyectos, la licitación y la ejecución de obras, mientras el Ayuntamiento de Padrón pondrá a disposición los terreos y recibirá las obras para su mantenimiento.