InicioPOLÍTICALos candidatos a encabezar las listas por las provincias gallegas al Congreso...

Los candidatos a encabezar las listas por las provincias gallegas al Congreso Federal del PSOE consiguen los avales

Publicada el


Los candidatos a encabezar las listas de delegados al Congreso Federal del PSOE por las cuatro provincias gallegas han recibido los avales necesarios, tal y como ha informado el PSdeG en un comunicado.

En las provincias de A Coruña, Pontevedra y Lugo solo se ha presentado un candidato para liderar la respectiva lista provincial, por lo que las agrupaciones no tendrán que convocar una jornada de votación al tratarse de una candidatura única.

Así, saldrán adelante las listas encabezadas por el alcalde de Vigo y presidente de la FEMP, Abel Caballero, en la provincia de Pontevedra; por el presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, en esta provincia; y el presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé, por la de Lugo.

En la provincia de Ourense, donde se han presentado el alcalde de O Carballiño, Francisco Fumega, y la exparlamentaria Noela Blanco, ambos han reunido los avales necesarios.

De este modo, el PSdeG ha destacado que se avanza en el calendario del Congreso Federal que se celebrará en Valencia los días 15, 16 y 17 de octubre, que reelegirá a Pedro Sánchez como secretario general del PSOE.

últimas noticias

Renfe lanza una oferta pública de empleo para contratar a 360 trabajadores de ingeniería y mantenimiento

Renfe ha lanzado una nueva Oferta Pública de Empleo (OPE) correspondiente a 2026 para...

Una mujer resulta herida tras volcar su coche en Covelo (Pontevedra)

Una mujer ha resultado herida este jueves tras volcar su coche a la altura...

El PP de Vigo urge a Caballero a encargar el proyecto para ampliar la grada de tribuna

La presidenta del Partido Popular de Vigo, Luisa Sánchez, urge al alcalde, Abel Caballero,...

Stellantis suspende la producción de furgonetas en Vigo desde este viernes hasta el domingo

Stellantis ha suspendido la producción de furgonetas desde este viernes hasta el domingo, según...

MÁS NOTICIAS

El PSdeG exige a la Xunta un plan de acción para paliar el impacto de la guerra sobre la economía gallega

El grupo parlamentario del PSdeG urge a la Xunta a poner en marcha un...

El BNG reclama al Gobierno la transferencia a Galicia del Pazo de Meirás

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha registrado iniciativas para reclamar...

El gobierno de Guitiriz defiende que todas sus actuaciones se han efectuado «con absoluto respeto a la legalidad»

El gobierno de Guitiriz (Lugo) ha defendido este miércoles que todas sus actuaciones "se...