InicioECONOMÍAGobierno y agentes sociales se volverán a reunir el 27 de septiembre...

Gobierno y agentes sociales se volverán a reunir el 27 de septiembre para la reforma de las pensiones

Publicada el


El Gobierno y los agentes sociales se volverán a reunir el próximo 27 de septiembre para seguir negociando los flecos pendientes de la reforma de las pensiones tras la reunión celebrada este mismo lunes, según ha indicado CCOO.

El departamento de José Luis Escrivá se ha comprometido con los agentes sociales a enviarles en los próximos días textos sobre las cuestiones pendientes del primer acuerdo sobre pensiones, como el nuevo sistema de cotización del RETA, la cotización de los becarios o las de las parejas de hecho, de acuerdo con lo que ha indicado CCOO.

Asimismo, el sindicato de Unai Sordo ha pedido detalle del incremento de las pensiones mínimas, contributivas y no contributivas por encima de la previsión de incremento pactada con carácter general.

La patronal y los sindicatos comenzaron este lunes las negociaciones para continuar el diálogo social sobre la implementación de las recomendaciones de la Comisión de seguimiento y evaluación de los acuerdos del Pacto de Toledo en materia de pensiones.

En representación de la cartera de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones han participado el secretario de Estado de la Seguridad Social y Pensiones, Israel Arroyo, el director general de Ordenación de la Seguridad Social, Borja Suárez, y el director general de la Tesorería General de la Seguridad Social, Andrés Harto.

Por parte de los agentes sociales han acudido la directora de Relaciones Laborales de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Rosa Santos, y la directora del Departamento Sociolaboral de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme), Teresa Díaz de Terán.

Desde los sindicatos, han asistido el secretario de Protección Social y Políticas Públicas de Comisiones Obreras (CCOO), Carlos Bravo, y el vicesecretario general de Política Sindical de la Unión General de Trabajadores (UGT), Mariano Moya.

En esta primera reunión también han estado la vicepresidenta ejecutiva de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), el presidente de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), Eduardo Abad, y el coordinador estatal de presidente de Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (Uatae), Miguel Ángel Abejón.

últimas noticias

Detenida una mujer por apuñalar a otra a la salida de un pub en Lugo

Una mujer ha sido detenida en Lugo por apuñalar a otra a la salida...

La Xunta insta a reforzar la prevención de riesgos laborales ante las altas temperaturas

La Xunta ha pedido reforzar la prevención de riesgos laborales ante las altas temperaturas,...

Concluirán en los próximos días los trabajos de retirada de material arrastrado por la riada en Viana do Bolo

La Xunta avanza en la recta final de los trabajos de retirada del material...

PSdeG denuncia la «gestión caótica» e «improvisación» de la Xunta en sanidad: «Todo llega tarde, mal y arrastras»

El diputado del PSdeG Julio Torrado ha cargado contra la "gestión caótica" de la...

MÁS NOTICIAS

Hacienda reúne este lunes a las comunidades para fijar la senda de estabilidad de los Presupuestos

El ministro de Hacienda, Arcadi España, reunirá este lunes al Consejo de Política Fiscal...

Indra no concreta su plan industrial en pleno debate entre Asturias y Galicia por su segunda fábrica militar

Indra ha asegurado que está analizando la manera de dar respuesta a sus necesidades...

La Xunta adquiere las instalaciones de Einsa en As Pontes para impulsar un gran proyecto industrial

La Xunta de Galicia ha adquirido las instalaciones de la empresa Einsa en As...