El presidente de la Confederación de Empresarios de Hostelería de Galicia, Cheché Real, ha denunciado el daño económico al sector por los botellones que se registran en distintos puntos de Galicia.
El también presidente de la asociación en Lugo ha calificado de «desastre» esta práctica que ofrece «una mala imagen para ciudades,pueblos y por supuesto al sector le hace polvo todo esto porque debido a ello suben los contagios y no hay ningún tipo de control».
Real ha hecho especial hincapié en que a la hostelería «se nos limita desde hace año y medio y el botellón, que está prohibido, sigue campando a sus anchas, sin ningún tipo de protocolo, sin uso de mascarillas y sin distancias de seguridad».
«Esto da una imagen penosa como sociedad y hace polvo económicamente a nuestro sector», ha protestado, al tiempo que demanda un «mayor control» por parte de las administraciones.
Por lo demás, sobre los nuevos protocolos en el sector, ha manifestado que «esto viene derivado de la demanda que se interpuso contra la Xunta para no utilizar los certificados de garantía sanitaria» de los que ha dicho que «era y sigue siendo la mejor posibilidad para no tener pérdidas económicas, ni para tocaraforos, ni la utilización de superficie».