Agentes de la Policía Local de Lugo han identificado este fin de semana a cinco jóvenes que fueron sorprendidos orinando contra una de las fachadas de la Catedral, así como a otras 20 personas por diversos incumplimientos de la normativa antiCovid.
Según han informado fuentes municipales, los jóvenes fueron sorprendidos cuando estaban orinando, y los agentes tramitaron por estos hechos actas de denuncia por infringir la Ley de Residuos de Galicia.
Por otra parte, efectivos de la Unidad Territorial de Policía de Barrio levantaron 13 actas de denuncia por vulnerar la normativa antiCovid, la mayor parte de ellas por reuniones de personas no convivientes de madrugada.
Asimismo, los agentes se desplazaron en la madrugada del sábado a un local de hostelería de la Rúa Nova, donde comprobaron que el establecimiento estaba abierto, a pesar de que ya pasaba de las 1,00 horas, y el responsable estaba sirviendo consumiciones a 6 clientes. Todos ellos fueron identificados y propuestos para sanción, incluido el propietario del local, que tampoco presentó licencia de apertura.
DETENCIÓN
Asimismo, la Policía Local de Lugo ha informado de la detención de un joven que fue sorprendido por un agente fuera de servicio, cuando causaba daños en un coche aparcado en la Plaza de Avilés.
Los hechos ocurrieron en la noche del sábado, cuando un agente fuera de servicio sorprendió a un chico hablando por teléfono en la calle en un tono muy elevado y con actitud de enfado. En un determinado momento, el joven dio un fuerte golpe con la mano en la luna trasera de un vehículo, llegando a fracturarla y causándose cortes.
El chico continuó la marcha y volvió a golpear otros coches, por lo que el testigo requirió la presencia de una patrulla, que procedió a su detención y a trasladarlo a un centro médico para que le atendieran de las heridas en la mano.
OTRAS INTERVENCIONES
Agentes de la Policía Local de Lugo también intervinieron en la noche del viernes en un local de hostelería de la Avenida de A Coruña, tras recibir avisos de los vecinos por el ruido y las molestias que impedían el descanso.
Los policías que se desplazaron al lugar comprobaron que el local tenía un altavoz en el exterior, a través del que se invitaba a los presentes a jugar al ‘juego de la rana’, que habían instalado en la acera, sin que el titular del establecimiento presentase autorización. Por ello, se levantó acta de denuncia por infracción de la normativa de espectáctulos públicos y actividades recreativas.
Finalmente, se ha informado de denuncias tramitadas contra dos conductores que circulaban con signos de encontrarse bajo los efectos del alcohol, y que se negaron a realizar la prueba correspondiente.