InicioSOCIEDADEl alcalde de Ribas de Sil ve una "desgracia" el incendio extinguido...

El alcalde de Ribas de Sil ve una «desgracia» el incendio extinguido en Nogueira y constata daños «cuantiosos»

Publicada el


El alcalde de Ribas de Sil, Miguel Ángel Sotuela, ha lamentado la «desgracia» que, a su juicio, ha supuesto el incendio declarado en la parroquia de Nogueira, que ya ha sido extinguido, para la Ribeira Sacra y ha constatado que ha dejado daños «cuantiosos».

En concreto, se trata de un fuego ya registrado el pasado 5 de septiembre en la parroquia de Nogueira y que fue extinguido sobre las 21,00 horas de este sábado. A este respecto, el regidor se ha mostrado convencido que el fuego, que se llevó por delante 140 hectáreas, fue «provocado».

Sotuela ha concedido que se trata de una «desgracia», con «un montón de monte quemado». «Y nos parece que por los focos cuando empezó todo esto que (el incendio declarado en Nogueira y el originado en la parroquia de Ribas de Sil, que arrasó 1.600 hectáreas,) son intencionados, aunque habrá que esperar a que se investigue todo esto», ha afirmado.

El alcalde de Ribas de Sil ha puesto de manifiesto, con respecto al gran incendio en A Ribeira Sacra, que «es todo el mismo, la misma noche y el mismo día», por lo que ha considerado que «está todo vinculado». «Era un día de perros, andaba mucho aire y llevó el fuego a todas partes», ha descrito.

En cuanto a los daños en la parroquia de Nogueira, ha constatado que son «cuantiosos» debido a que se trata de «una zona donde hay mucha masa forestal que fue quemada». «Es una zona de pinos muy grande. Algunas zonas estaban recién repobladas y en otras se estaba quitando madera. Afectó a tres o cuatro comunidades de montes», ha certificado finalmente Miguel Ángel Sotuela.

últimas noticias

Sucesos.- Arde un camión que transportaba coches Tesla en la A-52, en Cualedro (Ourense)

Arde un camión que transportaba seis coches eléctricos, marca Tesla en la A-52, en...

CC.OO valora los avances en la negociación del convenio del metal de Pontevedra y acuerda desconvocar la huelga

CC.OO Servizos Galicia ha informado de que la asamblea de personas trabajadoras del sector...

Cíes recibe la llegada «masiva» de cangrejos patudos a sus playas y zonas rocosas por tercera vez este año

Las playas y zonas rocosas del arquipiélago de las islas Cíes han sido testigo...

La Casa da Cultura de Arzúa (A Coruña) adopta el nombre de Xulio Vázquez Carril ‘O Gaiteiro de San Miguel’

Arzúa (A Coruña) ha celebrado este sábado un homenaje a Xulio Vázquez Carril, 'O...

MÁS NOTICIAS

Cíes recibe la llegada «masiva» de cangrejos patudos a sus playas y zonas rocosas por tercera vez este año

Las playas y zonas rocosas del arquipiélago de las islas Cíes han sido testigo...

El gobierno de Vigo llevará al pleno sus peticiones para la Xunta sobre el aeropuerto, financiación y Atención Primaria

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha anunciado este sábado que su gobierno llevará...

La Xunta defiende un modelo de pesca «sostenible» apoyado en el sector y acciones para cuidar los ecosistemas fluviales

La Xunta ha abogado por un modelo de pesca sostenible que se apoye en...