InicioSUCESOSTrasladadas al hospital dos personas tras colisionar su turismo contra un portal...

Trasladadas al hospital dos personas tras colisionar su turismo contra un portal en Vilanova de Arousa (Pontevedra)

Publicada el


Un total de dos personas han sido trasladadas al Hospital de O Salnés tras colisionar el turismo en el que viajaban contra un portal en Vilanova de Arousa (Pontevedra).

El 112 Galicia fue alertado del siniestro a las 4,30 horas de este lunes por las personas implicadas en el mismo, que lo llamaron para solicitar ayuda al no poder salir del vehículo. Así, explicaron que habían sufrido un accidente en las inmediaciones del puente que une la localidad con la Illa de Arousa.

De este modo, los gestores del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE-112 Galicia) pusieron la situación en conocimiento de los Bomberos de Vilagarcía de Arousa, el personal sanitario, los agentes de la Guardia Civil de Tráfico y Protección Civil.

Una vez en el lugar, los bomberos indicaron al 112 que no tuvieron que excarcelar a ninguna persona, aunque colaboraron con los servicios médicos en la evacuación de dos personas heridas a las ambulancias, mediante las fueron trasladadas al Hospital de O Salnés.

SALIDA DE VÍA

En otro orden de cosas, una persona fue trasladada al Hospital Lucus Augusti tras sufrir una salida de vía con su vehículo y caer por un terraplén de unos tres metros en la N-VI, en Guitiriz (Lugo).

Los hechos tuvieron lugar pasadas las 5,30 horas de este lunes, cuando un particular alertó del accidente. Posteriormente, el 112 Galicia pasó la información al 061, a la Guardia Civil de Tráfico, a los Bomberos de Vilalba y a los miembros de Protección Civil de la localidad lucense. También puso la situación en conocimiento del Centro de Gestión de Tráfico y el personal de mantenimiento de la vía.

Por otra parte, un motorista resultó herido después de impactar contra un coche en la LU-533, en Tarrío, en Chantada (Lugo) pasadas las 19,30 horas de este domingo.

Tras ser alertado del siniestro, el 112 Galicia facilitó los datos correspondientes al personal sanitario, a la Guardia Civil de Tráfico y a la Policía Local, así como a los Bomberos y los miembros de Protección Civil de Chantada y el personal de mantenimiento de carreteras. Finalmente, los bomberos desplazados al lugar confirmaron que se trasladó a una persona al Hospital de Monforte.

últimas noticias

Fallece la mujer que fue embestida por una res en el desfile de ganado de San Froilán, en Lugo

La mujer de 31 años que fue embestida por una de las reses que...

La Xunta destinará 32,6 millones de sus presupuestos de 2026 a la promoción de vivienda pública en Ferrol y Narón

La Xunta de Galicia destinará el próximo año 32,6 millones de euros a la...

Evacuada una mujer por inhalación de humo tras arder un colchón en una vivienda de Vigo

Una mujer ha tenido que ser evacuada este domingo al Hospital Álvaro Cunqueiro de...

Los presupuestos de la Xunta para 2026, que suben un 2%, hasta 14.240 millones, llegan al Parlamento este lunes

El conselleiro de Facenda, Miguel Corgos, entregará este lunes al presidente del Parlamento, Miguel...

MÁS NOTICIAS

Fallece la mujer que fue embestida por una res en el desfile de ganado de San Froilán, en Lugo

La mujer de 31 años que fue embestida por una de las reses que...

Evacuada una mujer por inhalación de humo tras arder un colchón en una vivienda de Vigo

Una mujer ha tenido que ser evacuada este domingo al Hospital Álvaro Cunqueiro de...

Rural.- Estabilizado un incendio forestal en la localidad lucense de Pantón que afecta a unas 40 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha informado de que está estabilizado un incendio forestal...