InicioCULTURAEl ciclo de humor 'Comicamente' acaba este domingo en Lalín con una...

El ciclo de humor ‘Comicamente’ acaba este domingo en Lalín con una función en la que actuará Xosé A. Touriñán

Publicada el


El ciclo de humor ‘Comicamente’ llega a su final este domingo a las 21,30 horas en el Auditorio de Lalín (A Coruña) con una función en la que participarán Xosé A. Touriñán, Carlos Blanco, Celso Sanmartín y Lucía Veiga.

Para esta última sesión, la dj Russinha será la encargada de poner música al espectáculo, para el que se encuentran disponibles entradas que pueden adquirirse a través de la web de ‘Comicamente’ o en ataquilla.com, según asegura la Xunta en un comunicado.

Este proyecto, que comenzó a finales de julio en O Carballiño (Ourense), ha desarrollado 17 sesiones para más de 10.000 personas y ha recorrido 12 municipios, entre otros, Vilagarcía de Arousa, Sanxenxo, Mondoñedo, Ferrol o Santiago de Compostela.

Aunque la iniciativa ha estado liderada por los cómicos Carlos Blanco, Xosé A. Touriñán y Luis Piedrahita junto a Lucía Veiga, ha contado también con la participación de otros humoristas gallegos como David Amor, Marta Doviro o Ledicia Sola.

«RETORNO CIERTO Y POSITIVO»

En el acto de presentación del ciclo, el conselleiro de Cultura, Educación e Universidade, Román Rodríguez, auguraba un «retorno cierto y positivo» de la iniciativa, con la previsión de llegar a «miles de personas», una expectativa que el balance final de asistencia «afirma».

Asimismo, el proyecto nace como parte de la programación del Xacobeo 21-22 con el objetivo de «contribuir a la reactivación cultural» y ha confirmado la «seguridad» de las actuaciones culturales en este contexto pandémico.

últimas noticias

La borrasca ‘Oriana’ pondrá en aviso mañana a España por viento, olas, lluvia y nieve, con Galicia en nivel naranja

La borrasca 'Oriana' pondrá este viernes en aviso a toda España por lluvia, viento,...

La Xunta apuesta por la cooperación con el consulado de España en Nueva York para apoyar a la comunidad gallega

El secretario xeral da Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, ha mantenido una reunión de trabajo...

El PP provincial de Ourense ensalza la «amplia trayectoria» de Ana Vázquez sin dar por cerrado que vaya a ser candidata

El PP provincial de Ourense ha reaccionado este jueves ante la opción de que...

Instituciones, partidos y el mundo de la cultura muestran su pesar por el fallecimiento de Xesús Alonso Montero

El fallecimiento este jueves del que fuera presidente de la Real Academia Galega (RAG)...

MÁS NOTICIAS

Instituciones, partidos y el mundo de la cultura muestran su pesar por el fallecimiento de Xesús Alonso Montero

El fallecimiento este jueves del que fuera presidente de la Real Academia Galega (RAG)...

Juan Magán, Álvaro de Luna, Taburete y Marlena se incorporan al Galicia Fest, que se celebrará en junio en Vigo

Juan Magán, Álvaro de Luna, Taburete y Marlena son las nuevas incorporaciones al cartel...

Fallece el escritor y académico Xesús Alonso Montero

El escritor, filólogo, docente y académico Xesús Alonso Montero ha fallecido este jueves en...