InicioEDUCACIÓN Y SANIDADMás de 15.000 gallegos completaron la pauta en las últimas 24 horas

Más de 15.000 gallegos completaron la pauta en las últimas 24 horas

Publicada el


Más de 15.000 personas completaron la pauta contra la covid en las últimas 24 horas, con lo que los gallegos inmunizados asciende a los 2.146.176, lo que representa el 87,43% de la población diana y el 79,48% de la general.

Según el registro actualizado por la Consellería de Sanidade este sábado (con datos recabados hasta el cierre de la jornada de vacunación del viernes), el Sergas ha administrado otras 17.849 vacunas contra la covid-19 en un día, de las cuales la gran mayoría han estado destinadas a completar pautas. Así, hasta este sábado, la Comunidad gallega ha recibido 4.336.979 dosis, de las que ha inoculado 4.218.567, es decir, el 97,26%.

Por grupos de edad, un total de 1.654.008 gallegos de más de 40 años han recibido por lo menos un pinchazo. Son 826 personas más que hace 24 horas y el porcentaje de cobertura en este grupo de edad supera ya el 96,15%.

En el grupo de 30 a 39 años, se han vacunado 265.007 pacientes (+525 en el último día), un 81,9%. Otros 194.472 jóvenes de entre 20 y 29 años también han recibido, como mínimo, la primera inyección (+723), lo que representa el 84,25% de la población diana en esta franja. Entre los más pequeños, en el grupo de entre 10 y 19 años, han sido vacunados 167.243 chicos y chicas (+1.251).

VULNERABILIDAD Y PROBABILIDAD DE EXPOSICIÓN

Además, por vulnerabilidad, un total de 60.028 personas han recibido la primera dosis de la vacuna, mientras 59.551 han completado ya la pauta contra la covid-19. Por probabilidad de exposición, otros 145.295 gallegos cuentan con el primer pinchazo y 144.037 están ya inmunizados.

En total, 2.280.730 gallegos han recibido al menos una dosis de la vacuna contra la covid, lo que representa un 92,9% de la población diana y un 84,47% de la general.

últimas noticias

El servicio de taxi a demanda en el rural de Lugo empezará a funcionar este lunes

El servicio municipal de transporte rural a demanda de Lugo comenzará a funcionar el...

La filóloga Kathleen March y el edafólogo Francisco Díaz-Fierros, medallas de honor del Consello da Cultura Galega

La filóloga estadounidense Kathleen March y el edafólogo Francisco Díaz-Fierros serán reconocidos con las...

Unos 5.000 médicos de toda España piden en Madrid la dimisión de Mónica García y un Estatuto Marco propio

Un total de 5.000 médicos y facultativos, según datos de la Delegación del Gobierno,...

(AM)Sucesos.- Arde una lancha en el puerto de Camariñas (A Coruña)

Una lancha ha ardido esta madrugada en el puerto del municipio coruñés de Camariñas....

MÁS NOTICIAS

Médicos de toda España, con representación gallega, se manifiestan este sábado en Madrid por un Estatuto Marco propio

Los médicos y facultativos de toda España están convocados este sábado a una manifestación...

Compostela acogerá el sábado 28 de febrero una manifestación en defensa de la atención a la diversidad

Representantes de las organizaciones que forman parte de la Plataforma Galega en Defensa do...

El número de casos de viruela del mono en Galicia sube a 14, 12 en A Coruña y 2 en Pontevedra

La Dirección Xeral de Saúde Pública ha actualizado el número de casos de viruela...