InicioECONOMÍAStellantis Vigo volverá a suspender parte de su producción la próxima semana

Stellantis Vigo volverá a suspender parte de su producción la próxima semana

Publicada el


La factoría del grupo Stellantis (antes PSA Peugeot Citroën) de Vigo prevé volver a suspender parte de su actividad la próxima semana, al persistir los problemas de aprovisionamiento por la falta de componentes con semiconductores (‘microchips’).

Según ha trasladado la dirección de la planta a los trabajadores, «por causa de fuerza mayor» quedará suspendida la producción en el sistema 2, que monta monovolúmenes y furgonetas, a partir del lunes a las 6,00 horas. La previsión es que la actividad se pueda reanudar en el turno de mañana del jueves.

Las paradas de producción en la factoría viguesa se vienen repitiendo desde hace meses por problemas de aprovisionamiento y, de hecho, desde que la plantilla volvió de las vacaciones de verano, el sistema 2 ha estado sin actividad 15 días (a los que se sumarán los de la próxima semana), mientras que el sistema 1, que monta los Peugeot 2008, Peugeot 301 y C-Elysée, suspendió su producción 4 días.

últimas noticias

Galicia defiende una política de cohesión post 2027 en la que las regiones sean «clave» al afrontar retos territoriales

El conselleiro de Facenda e Administración Pública, Miguel Corgos, ha defendido una Política de...

Diego Calvo acusa al Gobierno de «radicalizar discursos» y de incorporar por la «puerta de atrás» la Ley de Nietos

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha acusado al Gobierno central...

Detenida una mujer por apuñalar a otra a la salida de un pub en Lugo

Una mujer ha sido detenida en Lugo por apuñalar a otra a la salida...

La Xunta insta a reforzar la prevención de riesgos laborales ante las altas temperaturas

La Xunta ha pedido reforzar la prevención de riesgos laborales ante las altas temperaturas,...

MÁS NOTICIAS

Hacienda reúne este lunes a las comunidades para fijar la senda de estabilidad de los Presupuestos

El ministro de Hacienda, Arcadi España, reunirá este lunes al Consejo de Política Fiscal...

Indra no concreta su plan industrial en pleno debate entre Asturias y Galicia por su segunda fábrica militar

Indra ha asegurado que está analizando la manera de dar respuesta a sus necesidades...

La Xunta adquiere las instalaciones de Einsa en As Pontes para impulsar un gran proyecto industrial

La Xunta de Galicia ha adquirido las instalaciones de la empresa Einsa en As...