InicioSUCESOSIntervenidos 36,5 kilos de percebe en el puerto de Suevos, en Arteixo

Intervenidos 36,5 kilos de percebe en el puerto de Suevos, en Arteixo

Publicada el


El Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil, en colaboración con la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de A Coruña, intervino 36,5 kilogramos de percebe en el puerto de Suevos, en Arteixo (A Coruña).

Según informa la Benemérita, los hechos sucedieron cuando efectivos de la mencionadas unidades realizaban un dispositivo contra la pesca y el marisqueo ilegal en la costa de Arteixo.

En el transcurso del mismo, observaron como una embarcación de recreo se aproximaba al espigón del puerto exterior de A Coruña, descendiendo de ella cuatro personas con útiles para la extracción de percebe, permaneciendo a bordo el patrón de la misma.

La embarcación permaneció en la zona próxima al espigón, realizando labores de recogida del percebe extraído y el traslado del personal desembarcado a otros puntos del espigón.

Una vez finalizada la jornada, el patrón recogió a dos de las personas, al crustáceo extraído por ambas y los útiles para la extracción, trasladándolos hasta el puerto de Suevos, desembarcando las capturas y a los ocupantes en un punto de la costa sin vigilancia.

Una vez desembarcados, la embarcación regresó al espigón para la recogida de los otros dos percebeiros, junto con sus capturas y útiles, repitiendo la operación de desembarco en las proximidades de Suevos.

Una vez en tierra estas cinco personas, los guardias civiles procedieron a su identificación, solicitándoles además la correspondiente autorización administrativa para la extracción de esa especie, careciendo todos de ella.

Además de las actas-denuncia por infracciones a la Ley de Pesca, se procedió al decomiso de la embarcación y de las capturas. Los percebes incautados fueron entregados en la Real Institución Benéfico Social Padre Rubinos de A Coruña.

últimas noticias

Puente prevé cerrar en diciembre la fase 3 del estudio del servicio de Cercanías en Galicia

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha asegurado que el Gobierno...

Puente prevé cerrar en diciembre la fase 3 del estudio del servicio de Cercanías en Galicia

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha asegurado que el Gobierno...

‘Un viaje por Galicia’, el «tesoro audiovisual» que revive la vida gallega de hace 100 años, se exhibe por primera vez

Un fragmento de 'Un viaje por Galicia', el primer largometraje documental del cinema mudo...

UGT liga la creación de empleo «con la buena marcha de la economía española», pero ve cuestiones pendientes

UGT ha valorado este martes, en relación a las últimas cifras del paro, que...

MÁS NOTICIAS

Trasladadas dos personas tras un doble accidente en la AP-9 en Culleredo (A Coruña)

Dos personas tuvieron que ser trasladadas al centro hospitalario de referencia tras un doble...

Detenido un hombre en Vigo por fingir la sustracción de su teléfono móvil para cobrar el seguro

La Policía Nacional de la Comisaría de Vigo-Redondela detuvieron a hombre por intentar estafar...

Detenidos dos hombres en Foz (Lugo) tras intervenirle 100 gramos de hachís en un vehículo

La Guardia Civil detuvo en Foz (Lugo) a dos hombres, vecinos de Viveiro de...