InicioECONOMÍADesconvocada la huelga en Faurecia Asientos tras aprobar la asamblea de trabajadores...

Desconvocada la huelga en Faurecia Asientos tras aprobar la asamblea de trabajadores el preacuerdo con la empresa

Publicada el


El comité de empresa y la dirección de Faurecia Asientos, cuya planta está en el Parque Tecnológico Industrial de Valladares (Vigo) han llegado a un acuerdo sobre el convenio colectivo en las últimas horas, que ha sido ratificado por la asamblea de trabajadores, por lo que la huelga prevista desde este jueves ha quedado desconvocada, según han confirmado los sindicatos.

Así, con respecto a los incrementos salariales, ambas partes han acordado que, en 2021, la parte variable de la paga de septiembre (320 euros brutos) pasará a ser fija y consolidable para todo el personal. Asimismo, para este año se ha pactado un incremento consolidable para el personal indefinido de 900 euros brutos.

Para el año 2022 el importe bruto de incremento será de 766 euros y, para 2023, de 780 euros brutos, en ambos casos será consolidable y para el personal indefinido.

También se ha llegado a un acuerdo para recuperar la estructura salarial pactada en 2016 y para que los trabajadores del turno de noche puedan disfrutar del tiempo de licencia en caso de cita médica. A ello se suma la creación de una bolsa de empleo para ‘recuperar’ a personal eventual, siempre que hayan tenido una evaluación positiva, y que volverían a la planta con la categoría de especialista.

Finalmente, con respecto a las prejubilaciones, empresa y sindicatos ha acordado abordar esta cuestión en una comisión específica.

Con este preacuerdo queda desconvocada la huelga indefinida anunciada, si bien ambas partes se han emplazado para mantener el contacto en la mesa negociadora y para abordar las cuestiones pendientes, así como la redacción definitiva del texto del convenio.

últimas noticias

Sucesos.- Dos heridos en una colisión frontal entre dos vehículos en O Corgo (Lugo)

Dos personas han resultado heridas en una colisión frontal entre dos vehículos que circulaban...

Díaz llama a una «grandísima movilización» por el decreto de alquileres: «No nos vamos a rendir»

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz,...

Las unidades de asma de los hospitales gallegos avanzan con «resultados prometedores» en la atención de los casos graves

Las unidades de asma de los hospitales gallegos avanzan en la atención de los...

Díaz reclama a Von der Leyen que se enfrente a las «amenazas» de Trump: «No somos vasallos»

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz,...

MÁS NOTICIAS

El incremento salarial pactado en los convenios firmados y revisados en 2025 en Galicia alcanza el 3,56%

El incremento salarial pactado en los convenios firmados y revisados en 2025 (la media...

Naturgy comunica una filtración de datos que afecta a un 3% de sus clientes en España

Naturgy ha comunicado una filtración con "un acceso no autorizado" a la base de...

La Xunta recibe 13 ofertas para el proyecto de construcción de 25 viviendas públicas en Sanxenxo

La Xunta ha recibido 13 ofertas para redactar el proyecto y construir 25 viviendas...