InicioSOCIEDADEmigración concede 200 becas a jóvenes del exterior para cursar másteres en...

Emigración concede 200 becas a jóvenes del exterior para cursar másteres en las universidades gallegas

Publicada el


El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este miércoles la concesión definitiva de las 200 Bolsas de Excelencia Xuventude Exterior-Beme, que permitirán a jóvenes del exterior cursar alguno de los másteres que ofertan las tres universidades gallegas.

Este es un programa de ayudas que ofrece la Secretaría Xeral da Emigración que alcanza su quinta edición. Busca fomentar el retorno de la juventud gallega en el exterior.

El listado que se publica en el DOG tiene en cuenta las alegaciones presentadas, con un turno de personas suplentes para cubrir posibles renuncias o bajas.

Entre los 200 beneficiarios, el mayor número procede de Argentina, Venezuela, Uruguay, Brasil y Reino Unido. Del total, 81 cursarán sus estudios en la USC, 77 en la Universidad de Vigo y 42 en la UDC. La edad media de los participantes es de 29 años.

últimas noticias

Exteriores firma el acuerdo para el uso del catalán, euskera y gallego en plenos del Comité Económico y Social Europeo

El Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación ha firmado este lunes el...

(AM) Acuerdo entre Sargadelos y la Xunta para el reinicio de la actividad en la planta de Cervo «a la mayor brevedad»

La dirección de la empresa Sargadelos y la Consellería de Emprego, Comercio e Emigración...

(AM) Acuerdo entre Sargadelos y la Xunta para el reinicio de la actividad en la planta de Cervo «a la mayor brevedad»

La dirección de la empresa Sargadelos y la Consellería de Emprego, Comercio e Emigración...

Liberan a una persona atrapada tras una colisión entre un coche y un camión en Becerreá (Lugo)

Una colisión entre un coche y un camión en Becerreá (Lugo) ha dejado a...

MÁS NOTICIAS

Xunta e Iberdrola se reúnen por la central hidroeléctrica de Ourense tras la luz verde a la investigación geológica

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, y el delegado de...

La Xunta amplía hasta el 15 de mayo el plazo de solicitud de la PAC

La Consellería de Medio Rural informa de que ha comenzado los trámites para la...

Consello.- La Xunta fomentará la accesibilidad de personas sordas y renueva convenios con entidades de discapacidad

El Consello de la Xunta ha dado el visto bueno al acuerdo de colaboración...