InicioSUCESOSLa Guardia Civil interviene más de 46 kilos de percebe sin documentación...

La Guardia Civil interviene más de 46 kilos de percebe sin documentación en el puerto de A Coruña

Publicada el


La Guardia Civil ha intervenido 46,5 kilogramos de percebe carente de documentación que amparase su trazabilidad en el puerto de A Coruña, según informa.

Los hechos sucedieron cuando los agentes realizaban un control de pesca en la mencionada instalación. En el transcurso del mismo, los guardias civiles observaron un vehículo que se aproximaba a la zona de la lonja.

Una vez estacionado el vehículo, la Guardia Civil procedió a la inspección de la mercancía que transportaba, consistiendo en 17 cajas de percebe que arrojaron un total de 71 kilogramos tras su pesaje y seis cajas de camarón, las cuales arrojaron un peso de 21,25 kilogramos.

Los guardias civiles actuantes le solicitaron al conductor los documentos que amparasen la trazabilidad y el transporte de esa mercancía, presentando la documentación correspondiente a las seis cajas de camarón y a 24,5 kilogramos de percebe, careciendo de documentación para los 46,5 kilogramos de percebe restantes.

La Guardia Civil procedió a su incautación y a la confección de la correspondiente acta-denuncia por supuesta infracción a la Ley 11/2008 de Pesca de Galicia. Los percebes incautados fueron entregados en la Real Institución Benéfico Social Padre Rubinos de A Coruña.

últimas noticias

Rural.-Sin tregua en incendios: los de Larouco y Oímbra son ya, tras Chandrexa, los mayores de la historia de Galicia

Los fuegos sin control que arrasan Oímbra y Xinzo de Limia, que se unieron...

Rural.- Un fuego iniciado en Larouco (Ourense) pone en situación «muy crítica» a Quiroga (Lugo) y llega a O Courel

El municipio lucense de Quiroga vive este domingo una situación "muy crítica" después de...

Rural.- Reparten agua embotellada en A Rúa y Petín, que permanecen sin agua potable durante el incendio

Los Ayuntamientos de A Rúa y Petín, en la comarca de Valdeorras (Ourense), reparten...

Rural.- Los incendios de Ourense dejan heridos a un brigadista y a un bombero y la población recibe otra alerta

Un total de seis personas han sido atendidas por las urgencias sanitarias a lo...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Los incendios de Ourense dejan heridos a un brigadista y a un bombero y la población recibe otra alerta

Un total de seis personas han sido atendidas por las urgencias sanitarias a lo...

Trasladan al hospital a tres heridos por un incendio en un edificio de Ribeira (A Coruña)

Tres personas han sido trasladadas al hospital tras resultar heridas en un incendio en...

Fallece una persona tras ser rescatada del agua en Fisterra (A Coruña)

Una persona perdió la vida tras ser rescatada del agua en la playa de...