InicioSOCIEDADComienzan las obras de la Avenida Infanta Elena en Lugo, que estarán...

Comienzan las obras de la Avenida Infanta Elena en Lugo, que estarán listas «antes del inicio del próximo verano»

Publicada el


El presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé, y la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, han supervisado este martes el inicio de las obras de desdoblamiento y humanización de la Avenida Infanta Elena en la ciudad lucense.

José Tomé ha expresado que las obras tienen un plazo de ejecución de «un año», pero espera que estén acabadas «antes del inicio del próximo verano». La entidad provincial financia y ejecuta los trabajos con un presupuesto que supera el millón de euros.

Por su parte, el Ayuntamiento impulsó el proyecto y aportó los terrenos necesarios; tarea «ardua y compleja» en un proceso de interlocución con «65 propietarios», ha comentado la alcaldesa.

El trayecto en reforma va desde el enlace de esta vía con la Ronda Norte a la glorieta 25-N. El proyecto recoge la ampliación de la carretera con entre dos y tres carriles de circulación, una glorieta a la altura de Paulo Fabio Máximo, carriles bici, aceras, iluminación LED, mobiliario urbano y árboles en el recorrido.

«Se va a mejorar la seguridad viaria y la accesibilidad de los conductores, viandantes y ciclistas», ha comentado el presidente que cree que las obras «favorecerán la movilidad sostenible».

Según indica la Diputación, la vía tiene un tráfico diario «superior a los 8.400 vehículos» y también es «muy utilizada por peatones».

Supone el principal acceso a la zona norte de la ciudad al comunicar el centro con los polígonos del Ceao y As Gándaras y las salidas por la A-6 y la N-VI.

Ambas entidades han destacado este «ejemplo de colaboración» entre instituciones que «beneficia a la ciudad y a la provincia».

Lara Méndez ha señalado que, «en breve», se hará algún anuncio acerca de una segunda fase de la mejora de la vía. La alcaldesa también ha pedido la implicación de la Xunta. «Necesitamos también la Ronda Leste», ha demandado al indicar que «evitaría tener que hacer viajes inútiles por el centro».

últimas noticias

Sucesos.- Localizan a la vecina de Toén (Ourense) de 76 años que estaba desaparecida desde el domingo

Dolores, la vecina de Toén (Ourense) de 76 años, a la que se buscaba...

Borja Iglesias, homanejado por partida doble en Santiago: «Siempre me sentí un compostelano orgulloso, hoy aún más»

El delantero del Celta Borja Iglesias, natural de Santiago de Compostela y jugador de...

Borja Iglesias, homenajeado por partida doble en Santiago: «Siempre me sentí un compostelano orgulloso, hoy aún más»

El delantero del Celta Borja Iglesias, natural de Santiago de Compostela y jugador de...

Buscan con perros y drones a una mujer de 76 años desaparecida en Toén (Ourense)

Un amplio dispositivo busca a una mujer de 76 años, llamada Dolores, desaparecida desde...

MÁS NOTICIAS

Borja Iglesias, homenajeado por partida doble en Santiago: «Siempre me sentí un compostelano orgulloso, hoy aún más»

El delantero del Celta Borja Iglesias, natural de Santiago de Compostela y jugador de...

El nuevo plan de residencias de la Xunta permitirá crear 1.800 plazas en 25 nuevos centros, el 60% públicas

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha anunciado un nuevo plan...

Rural.- La vendimia en la D.O. Rías Baixas supera el ecuador y encara la recta final con 45,8 millones de kilos de uva

La vendimia en la Denominación de Orixe (D.O.) Rías Baixas ha superado el ecuador...