InicioSOCIEDADCvirus.- Galicia mantiene el descenso en los contagios diarios y baja hasta...

Cvirus.- Galicia mantiene el descenso en los contagios diarios y baja hasta los 5.556 casos activos

Publicada el


Los datos hechos públicos este martes por la Consellería de Sanidade confirman la tendencia a la baja en el número de nuevos contagios diarios de Covid en Galicia, que se sitúan en 156, cuando hace justo un mes, el 7 de agosto, el número de casos nuevos confirmados era de más de mil, y siguen descendiendo también los casos activos de la enfermedad.

Así, según la información notificada por el Sergas (con datos recabados hasta las 18,00 horas del lunes), en las últimas horas se han confirmado 156 nuevos contagios por este coronavirus, lo que supone 38 casos menos que los notificados la jornada anterior.

Por áreas, las nuevas infecciones descienden en todas, excepto A Coruña, Vigo y Santiago, que registran ligeros incrementos. De este modo, en el área sanitaria coruñesa se han detectado 48 nuevos contagios (4 más que hace 24 horas), en Santiago hay 35 casos nuevos (3 más), y en el área de Vigo se han notificado 20 contagios (9 más).

En cambio, el área de Lugo ha registrado 25 contagios, que son 38 menos que hace un día; en el área de Ourense se han notificado 16 nuevos contagios (4 menos); en el área sanitaria de Pontevedra han sido 8 casos nuevos (7 menos); y en el área de Ferrol se ha registrado 4 contagios nuevos (5 menos que hace un día).

En el balance de este martes, Sanidade informa de que Galicia cuenta con 5.556 personas con la infección por Covid activa, lo que supone 292 casos menos que los notificados el lunes. Por áreas, el mayor número de enfermos está en la de A Coruña, con 1.400 casos (57 menos), seguida por Lugo, con 1.140 casos (81 menos); en el área de Santiago hay 1.020 casos activos (27 menos), en el área de Vigo son 820 casos (38 menos), en la de Ourense hay 557 casos (29 menos), en Pontevedra hay 327 infecciones activas (31 menos) y en el área de Ferrol hay 292 casos (29 menos).

PRESIÓN HOSPITALARIA

En lo que respecta a la presión hospitalaria, en las últimas 24 horas no se han producido cambios sustanciales, aunque han bajado ligeramente las cifras de camas ocupadas, tanto en UCI como en ‘planta’.

Así, mientras que hay 144 enfermos en unidades convencionales de hospitalización (9 menos que hace un día), hay otros 46 pacientes en unidades de cuidados críticos (dos menos): 13 en el área de A Coruña, 8 en el área de Ourense, 6 en el área de Vigo y los mismos en el área de Ferrol, 5 pacientes en UCI en el área de Pontevedra, 4 en Lugo y otros tantos en el área de Santiago.

CURADOS, FALLECIDOS Y PRUEBAS DIAGNÓSTICAS

Desde que se inició la pandemia, han superado la enfermedad en Galicia un total de 172.152 personas, de las que 443 han recibido el alta epidemiológica en las últimas horas.

Por contra, han fallecido con Covid un total de 2.590 personas. Los últimos decesos comunicados por el Sergas son los de una mujer de 83 años que murió en el Hospital Vithas de Vigo, un hombre de 86 años que falleció en el Complejo Hospitalario de Ferrol, una mujer de 96 años que estaba ingresada en el Hospital Virxe da Xunqueira de Cee, dos hombres de 77 y 92 años que estaban ingresados en el Complejo Hospitalario de A Coruña, y un hombre de 91 años de edad que falleció en el Complejo Hospitalario de Ourense.

Asimismo, hasta el momento, se han realizado en Galicia más de 2,7 millones de pruebas PCR (3.189 en las últimas 24 horas), más de 803.000 test de antígenos, y más de 1,1 millones de otro tipo de pruebas de detección del virus.

Según los datos que publica este martes Sanidade, en las últimas horas la tasa de positividad de las pruebas PCR realizadas (el número de casos de Covid confirmados por cada 100 pruebas) es del 5,39 %, ligeramente por encima de la tasa del 5 % que la OMS establece como límite para dar por controlada la pandemia.

últimas noticias

Sucesos.- Localizan a la vecina de Toén (Ourense) de 76 años que estaba desaparecida desde el domingo

Dolores, la vecina de Toén (Ourense) de 76 años, a la que se buscaba...

Borja Iglesias, homanejado por partida doble en Santiago: «Siempre me sentí un compostelano orgulloso, hoy aún más»

El delantero del Celta Borja Iglesias, natural de Santiago de Compostela y jugador de...

Borja Iglesias, homenajeado por partida doble en Santiago: «Siempre me sentí un compostelano orgulloso, hoy aún más»

El delantero del Celta Borja Iglesias, natural de Santiago de Compostela y jugador de...

Buscan con perros y drones a una mujer de 76 años desaparecida en Toén (Ourense)

Un amplio dispositivo busca a una mujer de 76 años, llamada Dolores, desaparecida desde...

MÁS NOTICIAS

Borja Iglesias, homenajeado por partida doble en Santiago: «Siempre me sentí un compostelano orgulloso, hoy aún más»

El delantero del Celta Borja Iglesias, natural de Santiago de Compostela y jugador de...

El nuevo plan de residencias de la Xunta permitirá crear 1.800 plazas en 25 nuevos centros, el 60% públicas

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha anunciado un nuevo plan...

Rural.- La vendimia en la D.O. Rías Baixas supera el ecuador y encara la recta final con 45,8 millones de kilos de uva

La vendimia en la Denominación de Orixe (D.O.) Rías Baixas ha superado el ecuador...