InicioSUCESOSRegistrado un temblor de tierra de magnitud 3,4 en Láncara

Registrado un temblor de tierra de magnitud 3,4 en Láncara

Publicada el


El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha registrado un movimiento sísmico de magnitud 3,4 cuyo epicentro se ha localizado en el municipio de Láncara.

Según datos facilitados al 112 Galicia por el Instituto Geográfico Nacional, el terremoto tuvo lugar a las 19,35 horas de este lunes. Después de producirse el temblor, el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia (CIAE-112) recibió dos llamadas pasadas las 19,30 horas de dos particulares residentes en el municipio de Becerreá que aseguraban haber sentido el seísmo.

Precisamente, según recoge el IGN, se produjo un temblor de tierra de magnitud 2,5 en Becerreá sobre las 19,41 horas de este lunes a una profundidad de 17 kilómetros.

Asimismo, se han registrado varios seísmos en Triacastela (Lugo) entre las 19,44 horas de este lunes y las 9,02 horas de este martes de magnitudes comprendidas entre 2,2 y 1,7, así como temblores de magnitud 1,8 y 1,7 en Folgoso do Courel (Lugo) y As Nogais (Lugo), respectivamente.

últimas noticias

Arde un vehículo en la AP-9 en dirección Santiago

Un vehículo se ha incendiado este viernes en la AP-9, en el punto kilométrico...

Apagan un incendio en un garaje en Noia (A Coruña)

Los Bomberos de Boiro han apagado este viernes un incendio en un garaje de...

El precio de la luz se hunde este sábado a 1,72 euros/MWh, su valor más bajo en un año

Durante once horas, de 9.00 a 20.00, el precio será de 0 euros o...

La Xunta incrementa un 40% las ayudas para apoyar certámenes de artes escénicas y musicales de carácter aficionado

La Xunta de Galicia destinará 70.000 euros para apoyar la celebración de certámenes de...

MÁS NOTICIAS

Arde un vehículo en la AP-9 en dirección Santiago

Un vehículo se ha incendiado este viernes en la AP-9, en el punto kilométrico...

Apagan un incendio en un garaje en Noia (A Coruña)

Los Bomberos de Boiro han apagado este viernes un incendio en un garaje de...

Detienen a cuatro vecinos de Verín y a un portugués por el robo de 3.000 kilos de cable de cobre

La Guardia Civil ha detenido a cinco personas, cuatro vecinos de Verín (Ourense) y...